viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Por exhorto del ayuntamiento tiendas de conveniencia y depósitos limitarán horario de venta de bebidas alcohólicas

Por exhorto del ayuntamiento tiendas de conveniencia y depósitos limitarán horario de venta de bebidas alcohólicas

Comunicado

También se pidió a los responsables de estos establecimientos que contribuyan aplicando medidas de higiene.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de abril de 2020. La Secretaría Municipal de esta ciudad dio a conocer que, en apego a las medidas extraordinarias establecidas para atender la emergencia sanitaria, emitidas por la Secretaria de Salud Federal y Estatal, el Cabildo de Huajuapan determinó, la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia y depósitos
Detalló que además se determinó la clausura de los comercios que incumplan con el cierre temporal que fue ordenado o con las medidas obligatorias sanitarias que les fueron notificadas mediante oficio de fecha 24 de marzo de 2020.


Estas determinaciones, se precisó, buscan ser una medida para prevenir y controlar la enfermedad transmitida por el COVID-19, mismas que se aplican en correspondencia con las medidas extraordinarias para atender la presente emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por el coronavirus, que decretó el Gobierno de México.


Se dio a conocer que las notificaciones correspondientes se realizaron de manera directa a los representantes, así como a propietarios de tiendas de conveniencia y depósitos que operan en la ciudad.


Se informó también que como reforzamiento de las medidas de sanidad y sana distancia que la Secretaria de Salud Federal y municipal han implementado, se pidió a los responsables de estos establecimientos que contribuyan a cuidar la salud de su personal y clientes aplicando medidas de higiene.


Otra recomendación, además que acaten los horarios de venta de alcohol ahora establecidos, también es que contribuyan a concientizar a la población, sugiriendo no llevar a niños a realizar sus compras en estos lugares, de ser así procurar establecer la sana distancia e implementar las medidas de limpieza y sanidad constante con la finalidad de reducir la posibilidad de contagios.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: