miércoles , julio 17 2024
Inicio / Destacadas / Alumnos de secundaria participaron en encuentro masivo de papalotes

Alumnos de secundaria participaron en encuentro masivo de papalotes


**Con esta actividad recreativa se les invita a niños y jóvenes a que puedan dejar un poco el teléfono o la Tablet

Huajuapan de León, Oax.- Más de 500 personas entre estudiantes y familias participaron en el encuentro masivo, así vuelo de papalotes que se efectuó en el Cerro de Las Minas, actividad que se realizó para fomentar el sano esparcimiento a través de este juego tradicional y dar muestra a los adolescentes sobre los juegos que pueden practicar sin el uso de la tecnología que actualmente se ha vuelto masiva con el uso de los celulares.

Al respecto, Armando Ramírez Vázquez, profesor de educación física de la escuela secundaria “Licenciado Benito Juárez”, refirió que para esta actividad masiva los alumnos elaboraron sus papalotes generando así una convivencia familiar y con sus compañeros.

Expuso que en este tiempo hace falta fomentar los valores que fueron plasmados de manera escrita en los papalotes, observándose: el respeto, honestidad, amor, responsabilidad, igualdad, entre otros.

Ramírez Vázquez, indicó que también se fomentó en los adolescentes el que puedan retomar los juegos tradicionales, “con esta actividad recreativa se les invita a niños y jóvenes a que puedan dejar un poco el teléfono o la Tablet, este tiempo que pasan en los juegos puede ser perjudicial porque ya no hacen otra actividad formativa”.

Compartió que una abuela de una estudiante al apoyarle en la elaboración de su papalote se integró el abuelo, su hermana y otro hermano, entonces varios miembros de su familia se motivaron para realizar más de cuatro papalotes, “esta familia participó en la actividad y manifestaron que harán otros papalotes, esto es satisfactorio porque se logró que tanto niños, así como adultos convivieran sanamente”.

Finalmente refirió que se espera que en una próxima actividad puedan participar más personas o escuelas, “los invitamos a que en sus colonias o en casa puedan practicar este juego tradicional o algún otro para que los adolescentes, así como los jóvenes no estén pensando en los vicios o solo en los juegos virtuales”.

Revisar tambien

DETRÁS DE LA NOTICIA…Emilio Lozoya exhibe la dictadura de la mentira, el engaño y la hipocresía

Opinión de Alfredo Martínez de Aguilar * La genial periodista Lourdes Mendoza, armada de su ...

A %d blogueros les gusta esto: