sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Alumnos de la Preparatoria Número 3 son reconocidos por su excelencia académica

Alumnos de la Preparatoria Número 3 son reconocidos por su excelencia académica

“La formación académica es un trabajo en equipo tanto de los alumnos, padres de familia, docentes y directivos”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ocho alumnos de la Escuela Preparatoria Número 3, recibieron diplomas a la excelencia académica, en la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al desempeño académico durante el ciclo escolar 2021-2022 y el semestral 2022, que les fueron entregados de manos del rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, Armando Martínez González, Director de la escuela Preparatoria Número 3, precisó que fueron reconocidos los mejores ocho promedios de esta institución en un evento organizado por la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), que preside el director Emilio Osorio Cruz.

Refirió que representación de sus compañeros asistieron los alumnos: Biani Juquila Pineda Alavéz , Ameli Rita Peral Morales y Mateo Abimael Díaz Hernández, acompañados por la maestra Carmen Sánchez Martínez.

Compartió que, a los alumnos que no pudieron viajar a la ciudad de Oaxaca para recibir su reconocimiento, durante la apertura formal del inicio de semestre que encabezó el rector de la UABJO se les hizo entrega de esta distinción.

“El reconocimiento se les otorgó por su aprovechamiento académico que fue de nueve en adelante, además la DGEMS les entregó un a tableta con la finalidad de motivar a los alumnos a seguirse superando”, refirió.

En este sentido, dijo que para presente ciclo escolar como autoridad de esta institución, se estarán impulsando gestiones para buscar concluir los construcciones que ahora están en obra negra, “también se abrirán otras paraescolares y el personal docente se sigue capacitando”.

Apuntó que a los alumnos en general se les esta exhortando a redoblar esfuerzos académicos, en especial a los de nuevo ingreso que prácticamente les correspondió cursar su secundaria durante la pandemia, motivo por el cual se han detectado deficiencias que con esfuerzo se podrán superar para llegar mejor preparados al nivel superior de educación.

Refirió que por medio del examen de admisión se logró ubicar deficiencias en áreas como: matemáticas, compresión lectora, entre otras; por ello se estará valorando la implementación de cursos de regularización en el área de matemáticas y lectura.

Aunado a que los padres de familia deben dar el acompañamiento a sus hijos para que cumplan con su responsabilidad académica, “la formación académica es un trabajo en equipo tanto de los alumnos, padres de familia, docentes y directivos que tenemos que estar en comunicación para lograr que el aprendizaje en los alumnos sea de excelencia”, dijo.

Cabe mencionar la ceremonia oficial de inauguración del ciclo escolar 2022-2023, fue presidida por el Rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López y el Director de la Preparatoria número 3, Armando Martínez González.

Durante este acto, el Director Armando Martínez, entregó 15 computadoras, que fueron adquiridas con recursos propios de la escuela, por un monto de 250 mil pesos, con el objetivo de continuar equipando el aula de medios para beneficiar la formación de la comunidad estudiantil de esta preparatoria ubicada en Huajuapan de León.

Revisar tambien

Decreta Congreso elevar de categoría a dos poblaciones de San Pedro Jicayán

 Se determinó nombrarlas como agencias municipales San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de diciembre de 2022.- Las ...

A %d blogueros les gusta esto: