sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Sin seguridad no existe economía y sin economía no tenemos seguridad: CANIRAC Huajuapan

Sin seguridad no existe economía y sin economía no tenemos seguridad: CANIRAC Huajuapan

“Trabajando en equipo, podremos contener y revertir la espiral de inseguridad y violencia que afecta a todos, unidos lograremos construir la paz que merecemos”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- “La inseguridad es un tema que nos afecta a todos por igual, es por ello que como sociedad, empresarios y autoridades debemos involucrarnos trabajando en conjunto para mejorar la situación que vivimos todos los días, se requieren soluciones que nos involucren a todos, para una mayor seguridad de las familias y de los sectores comerciales”, afirmó, Rita Lorena Ramírez Martínez, dirigente de la Canirac delegación Huajuapan.

Refirió que la situación de inseguridad que se vive en Huajuapan, abre una oportunidad al diálogo, al trabajo en conjunto, a la coordinación; “si se necesitaba una causa para unirnos como huajuapeños el momento es ahora, por el bien de nuestras familias, negocios y la sociedad en general”.

Ramírez Martínez, compartió que hay acercamiento con las autoridades municipales del rubro de la seguridad pública a quienes les externaron que es posible implementar un modelo de seguridad ciudadana, mediante la coordinación y acción.

Ante es planteamiento, los funcionarios municipales dieron a conocer su perspectiva sobre esta situación que afecta al municipio y la estrategia de atención, permitiendo un dialogo abierto, claro respetuoso, en el que se pudo abordar los temas de mayor preocupación de los socios que integran la Canirac Huajuapan.

“Además, nos compartieron sus ideas sobre cómo podemos incidir desde nuestra trinchera, en sus estrategias para fortalecerlas y mejorar la situación social en el municipio”, citó.

La representante de la Canirac Huajuapan, expuso que derivado de este acercamiento se estableció el compromiso de crear una mesa de trabajo trimestral en coordinación con la sociedad civil y empresarios para ir valorando los avances de las estrategias en materia de seguridad.

Finalmente, comentó que el compromiso que se estableció como Canirac fue contribuir a la creación de empleos formales desde el sector empresarial, “trabajando en equipo, podremos contener y revertir la espiral de inseguridad y violencia que afecta a todos, unidos lograremos construir la paz que merecemos”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: