jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Actividades de Semana Santa fueron suspendidas en agencias de Huajuapan por consenso con autoridades auxiliares

Actividades de Semana Santa fueron suspendidas en agencias de Huajuapan por consenso con autoridades auxiliares

**Los agentes municipales han estado difundiendo en sus comunidades las acciones de prevención y mitigación en contra del coronavirus.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 6 de abril de 2020. Los actos de Semana Santa y Viacrucis en las agencias Santa María Xochixtlapilco, San Francisco Yosocuta, San Sebastián del Progreso y aquellas donde se realizan en menor medida, quedaron suspendidas de común acuerdo con las autoridades auxiliares.


Lo anterior, derivado de las acciones que en materia de prevención y medidas sanitarias se han implementado y han querido adoptar la mayoría de agencias de policía y municipales, informó la Dirección de Agencias y Colonias.

Se explicó que en la agencia de San Francisco Yosocuta se implementará en próximos días un trabajo adicional debido a que esta población es una zona de concentración turística para ciudadanos de Huajuapan y la región, siendo muy probable que se presente la asistencia de familias durante la presente temporada.


“Se está desarrollando un trabajo preventivo con el agente de esta comunidad para anticipar medidas que eviten la posible conglomeración de personas en los márgenes de la presa que se ubica en este lugar, aunque la recomendación es que no son vacaciones y contribuir con el resguardo en casa, es posible la llegada de personas, por ello se accionará un trabajo coordinado entre el ayuntamiento y las autoridades de esta localidad”, indicó.

Al respecto, refirió que, reforzando la difusión de las recomendaciones, los agentes municipales y de policía han estado difundiendo en sus comunidades las acciones de prevención y mitigación en contra del coronavirus.


“También les hemos pedido, sobre todo en las agencias conurbadas que cuentan con parques y zonas deportivas, que limiten el uso de estos espacios; y por parte del ayuntamiento se ha optado por un cierre temporal en otras áreas deportivas”, indicó.


Destacó que sobre estas acciones de prevención se tiene el respaldo de las autoridades auxiliares que se han sumado de manera consciente contribuyendo con el cuidado de sus pobladores.


“Les hacemos la invitación a los vecinos de Huajuapan y las agencias a que implementen las recomendaciones que el sector salud y los distintos órdenes de gobierno han estado decretando y sobre todo mantenernos para evitar la transmisión del virus”, puntualizó.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: