jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Acredita Huajuapan Órgano Municipal del Deporte a través del INCUDE

Acredita Huajuapan Órgano Municipal del Deporte a través del INCUDE

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 26 de septiembre de 2022.- El Órgano Municipal del Deporte (OMDEP) de Huajuapan de León, recibió su constancia de integración ante el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), lo que permitirá el fortalecimiento de la gestión en materia deportiva, informó el coordinador de Evaluación Deportiva del Ayuntamiento de Huajuapan, Jair Esquivel Salgado.

Mencionó que al estar el Órgano Municipal del Deporte registrado ante el INCUDE, traerá varios beneficios que permitirán fortalecer la gestión de material deportivo, la gestión en infraestructura y permitirá fortalecer las capacitaciones para las diferentes ligas deportivas que existen en el municipio.

Esquivel Salgado, señaló que el OMDEP, estará integrado por el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, la sindico Hacendaria, Leticia Josefina Méndez González y el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Veniker Roberto Rojas Sandoval.

El coordinador de Evaluación Deportiva del Ayuntamiento de Huajuapan, señaló que uno de los principales requisitos para recibir la constancia de integración del OMDEP, fue el acreditar el número de ligas deportivas que utilizan los diferentes espacios públicos deportivos.

Para ello señaló que en Huajuapan, la Liga de Futbol Soccer es la segunda más grande en el Estado de Oaxaca, derivado del número de equipos, categorías y jugadores que están afiliados, además, existe un importante número de ligas locales de basquetbol, voleibol, y futbol en sus diferentes variantes.

Dijo que en próximas fechas estarán realizando un evento protocolario para realizar la entrega formal del primer paquete de material deportivo que recibieron a través de la integración del OMDEP, e iniciarán las gestiones para el rescate de los espacios deportivos del municipio.

Cabe señalar que en el Estado de Oaxaca, solo 35 municipios recibieron la constancia de integración del Órgano Municipal del Deporte (OMDEP), que fueron entregadas por el INCUDE Oaxaca.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: