miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Huajuapan y la SEP

Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Huajuapan y la SEP

** Brigada de Educación para el Desarrollo Rural contribuirá para la generación de proyectos productivos en el que participen las comunidades de Huajuapan.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. A 23 de septiembre de 2022.- Con el propósito de cumplir con el Objetivo 4 de la Agenda 2030 denominado Educación de Calidad, el Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León, signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, para que se impulse el desarrollo comunitario por medio de la “Brigada de Educación para el Desarrollo Rural”.

Esta brigada tiene como principal encomienda llevar a cabo acciones de instrucción y adiestramiento, así como la integración de grupos de trabajo con anteproyectos en las instituciones educativas y agencias de Huajuapan. De igual forma prestaran servicios de asesoría y asistencia técnica, gestiones y campañas de reforestación.

El presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, en su mensaje pronunciado en la ceremonia de firma de convenio, dio la bienvenida a la representante de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 15 en Huajuapan, Enedelia Vásquez Palacios y señaló que la educación de las niñas, niños y adolescentes, merece toda la atención y suma de esfuerzos del gobierno, las instituciones educativas y la sociedad en general para garantizar su aprendizaje sin dejar de lado la perspectiva del cuidado de su entorno rural.

Martínez Sánchez recalco que, no hay que dejar de voltear a ver el campo, pero sobre todo el inculcar en la población infantil el sentido de pertenencia a esta tierra, porque no podemos olvidarnos de todo lo que el campo nos puede dar; de ahí la importancia de este tipo de convenios que permiten fortalecer la educación rural con asesoría y acompañamiento técnico que impulse el desarrollo comunitario en nuestras agencias de Huajuapan.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: