jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Regiduría de Salud de Huajuapan trabaja en la concientización en jóvenes sobre salud reproductiva

Regiduría de Salud de Huajuapan trabaja en la concientización en jóvenes sobre salud reproductiva

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 26 de septiembre del 2022.- El Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Regiduría de Salud y Prevención Sanitaria de Huajuapan, promueve la información dirigida a adolescentes y jóvenes que les permita tomar decisiones en temas que impactan en su salud y en su vida adulta.

La responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Diana Laura Barragán Alavés, informó que a través de los talleres que se imparten en primarias, secundarias y bachilleratos del municipio, se acerca información sobre los métodos anticonceptivos que pueden emplear los adolescentes y jóvenes al momento de iniciar su vida sexual.

Dijo que con estos programas se pretende informar sobre los riesgos que derivan de una infección de transmisión sexual y hacer conciencia en torno a que un embarazo a edad temprana representa un peligro tanto para la madre como para el bebé.

Señaló que en el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, datos estadísticos del municipio señalan que en el año 2021, se registraron 82 embarazos en adolescentes de los 14 a los 19 años de edad.

Cifras del Consejo Nacional de Población señalan que el 23 por ciento de los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y 19 años de edad, por otro lado, estadísticas del Instituto Nacional de Perinatología indican que sucede a los 14.6 años, en promedio.

Laura Barragán Alavés, dijo que es importante que los adolescentes y jóvenes no solo reciban información de los métodos anticonceptivos, si no que es importante precisarles como deben ser utilizados correctamente.

Finalizó reconociendo el interés de las instituciones públicas y privadas del municipio quienes solicitan constantemente el llevar los talleres de salud sexual y reproductiva, mismos que son ofrecidos a los padres de familia quienes refuerzan la información con sus hijos.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: