COMUNICADO/
** Autoridades verifican en puntos estratégicos que transporte del servicio público cumpla con los requisitos indispensables.
Efectivos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), y la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez, realizaron este día un operativo de inspección vehicular a transportes que brindan el servicio público.
La acción que se realizó de manera alterna en dos puntos estratégicos de la ciudad capital, tuvo como objetivo principal garantizar que los prestadores del servicio público cuenten con las medidas necesarias para circular de manera adecuada y segura por las calles de la entidad.
Luego de realizar una inspección preventiva de las condiciones físicas de las unidades de motor, los oficiales solicitaron a los conductores que mostraran la documentación necesaria para circular, condiciones que están establecidas en la nueva Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad para Oaxaca.
El primer punto se instaló sobre Avenida Universidad, en donde agentes de vialidad revisaron 14 vehículos, de los cuales 10 fueron autobuses y cuatro más, taxis, sin que se reportara ninguna novedad, al tiempo que invitaron a los conductores de las unidades a cumplir con las disposiciones de las autoridades competentes.
De la misma manera, se accionó la estrategia en Avenida Central, ubicada en la Central de Abastos, en donde se revisaron 11 unidades de motor de donde resultaron infracciones para dos taxis y dos autobuses, mismas que quedaron a cargo de la Policía Vial Municipal.
Cabe destacar que la mencionada Ley, fue aprobada por el pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, el pasado 18 de febrero con la finalidad de mejorar las condiciones de vialidad en nuestro estado.
Es así como la SSPO coadyuva con las acciones encaminadas a procurar la seguridad física y el bienestar individual y social que reciben los usuarios en la prestación del servicio de transporte público.