sábado , julio 4 2020
Inicio / Destacadas / A través de WhatsApp y vía telefónica se brinda apoyo jurídico, psicológico y acompañamiento a mujeres que sufren violencia

A través de WhatsApp y vía telefónica se brinda apoyo jurídico, psicológico y acompañamiento a mujeres que sufren violencia

Comunicado

*En el número 954 117 94 51 vía WhatsApp se brinda atención psicológica y en el 953 128 66 80 se da atención jurídica.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 28 de junio de 2020. Durante el presente confinamiento derivado de la pandemia por el coronavirus COVID-19, a muchas mujeres el resguardo en casa las ha mantenido más cerca de su agresor y por otra parte hay féminas que han asumido que están sufriendo violencia.

Al haberse iniciado la contingencia se estableció una línea para atender llamadas y mensajes de WhatsApp y ahora, con la finalidad de reforzar, se dio de alta una nueva línea para brindar atención y fortalecer la cultura de la denuncia, esto, en apoyo a las mujeres que sufren violencia física o de otra índole.


En este sentido, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), reiteró que brinda atención psicológica, jurídica y orientación, pues “aunado a las denuncias es prioritario brindar orientación emocional ya que las mujeres presentan heridas a nivel emocional, a parte de las físicas que son más evidentes”.


Por tal motivo, informó, se trabaja con un enfoque humanista brindando a las mujeres herramientas de logoterapia que les permiten saber que cuentan con recursos internos que las ayudan a salir adelante.


Abundó que en el ámbito social el instituto es un ente que promueve los derechos humanos en las mujeres y, para casos de emergencia o donde se considera que la vida de una mujer está en peligro, se debe pedir auxilio al número de emergencia 911 y una vez que se brinda el apoyo la víctima es canalizada a una instancia hospitalaria si lo requiere, paralelamente se le brinda asesoría jurídica si es que se decide levantar una denuncia o bien para acompañamiento psicológico.


A “toda mujer que acude o es canalizada al IMMUJER se le brinda la atención sin costo alguno y el personal que está encargado de brindar este acompañamiento a las mujeres lo hacen con perspectiva de género”, explicó.


Expuso que el IMUJER no es un sistema de impartición de justicia para emitir sentencia a quienes ejercen violencia contra las mujeres. “No sustituimos la acción de la policía o ministerio púbico, somos preventivas y formativas en el área de los derechos humanos; auxiliamos para canalizar y brindar atención integral a mujeres que están viviendo violencia”.


Finalmente se informó que en el número 954 117 94 51 vía WhatsApp se brinda atención psicológica y en el número 953 128 66 80 se da atención jurídica.

Revisar tambien

Santa Teresa reconoce apoyo de la Presidenta Juanita Cruz por continuar obra para el mejoramiento del pozo profundo

Locales “Nos da gusto que inicie de manera formal esta obra importante que beneficiará a ...

A %d blogueros les gusta esto: