sábado , julio 4 2020
Inicio / Destacadas / Retiran residuos potencialmente infecciosos desechados en el Libramiento Norte

Retiran residuos potencialmente infecciosos desechados en el Libramiento Norte

**La ciudadanía tiene derecho a cuestionar el actuar policial, pero es fundamental considerar en primer término la razón de fondo que motiva una detención antes de juzgar


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 28 de junio de 2020. Con el apoyo de personal adscrito a la Comisaria de Seguridad Pública Municipal y Policía de Proximidad Social, en coordinación con el Comisionado de Seguridad Publica, se realizó un recorrido pie tierra por el Libramiento Norte con la finalidad de recoger residuos sobre esta vía.


Durante el desarrollo de esta actividad, iniciada a las siete horas, el personal participante se pudo percatar de la presencia de residuos potencialmente infecciosos, de manera específica de guantes y cubrebocas, que la población ha desechado de manera incorrecta en esta zona.


Al respecto, Domiciano Cruz González, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, explicó que esta es una de las diversas acciones que la Comisaria y elementos que la conforman han implementado en favor de la sociedad.


Lamentó que en parte del libramiento se puede observar basura que de manera inconsciente las personas arrojan sobre la vía de la cinta asfáltica, motivo por el cual se organizó la actividad para acopiar estos residuos y depositarlos adecuadamente sin que representen un riesgo a la población.
“En este lugar se detectó que hay ciudadanos que le están dando un destino final incorrecto a los materiales de protección como lo son cubrebocas y guantes, que al paso de los vehículos o personas son desechados en la orilla de la carretera”, indicó.


En este sentido, exhortó a la población que realiza esta acción indebida a que ya no lo hagan, porque se está generando un posible foco de infección en este lugar.


La recomendación del Sector Salud es que al desechar este tipo de material de preferencia se deben de cortar para dejarlos inutilizables y colocar en una bolsa, la cual deberá ser desinfectada con solución clorada para ser sellada, así como marcada como residuo peligroso; y en ninguna circunstancia deben ser tirados en la vía pública.


Por otra parte, se refirió a la detención ocurrida en la calle Nuyoó, afuera de la tienda razón social Coppel, en el cual la persona fue remitida ante el juez calificador por conducir en estado de ebriedad.


Expresó que la ciudadanía tiene derecho a cuestionar el actuar policial, pero, antes de juzgar, es fundamental considerar en primer término la razón de fondo que motiva una detención.


“Con gusto su servidor y los mandos policíacos están para orientar a la ciudadanía, y si alguna persona lo requiere se puede aclarar el actuar policial para evitar dejarse llevar por los rumores que derivan de una situación que observan y, sin embargo, desconocen el trasfondo de cada una de las detenciones”, citó.


Precisó que la labor policial y sobre todo las detenciones ponen en riesgo la integridad de los elementos municipales que están expuestos hasta a perder la vida por la labor que desempeñan, pero ese es un punto desconocido y también hay población que no reconoce esta parte del servicio policial.


En este contexto, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar malos comentarios hacia la policía por su actuar, debido a que es un trabajo complejo que se juzga constantemente sin entender su labor social.


“Estos son comentarios son infundados, pero toda detención tiene un por qué; la policía no va a detener a ninguna persona sin motivo.

Las detenciones ocurren porque existe una falta administrativa o un delito configurado; y al efectuar la detención la ciudadanía desconoce que la policía sufre agresiones, motivo por el cual se auxilia de técnicas de restricción de movimiento y aún así existe la agresión física por parte del detenido como fue en este caso”, puntualizó.

Revisar tambien

Santa Teresa reconoce apoyo de la Presidenta Juanita Cruz por continuar obra para el mejoramiento del pozo profundo

Locales “Nos da gusto que inicie de manera formal esta obra importante que beneficiará a ...

A %d blogueros les gusta esto: