lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / Yucuquimi la agencia que recibe más recursos a nivel estado y sigue sin progresar

Yucuquimi la agencia que recibe más recursos a nivel estado y sigue sin progresar

**En esta comunidad hay abusos de autoridad, cobro de piso a comerciantes foráneos y de la misma población, que provocan el encarecimiento de los productos de canasta básica

Huajuapan de León, Oax.-Habitantes de Yucuquimi de Ocampo, comentaron que agencia es la más grande del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna cuna de la independencia de Oaxaca y por más de una década es una de las poblaciones que recibe más recurso en el estado, pero sigue sin progresar.

Indicaron que en Yucuquimi hay abusos de autoridad, cobro de piso a comerciantes foráneos y de la misma población que provocan el encarecimiento de los productos de canasta básica que se venden en toda la agencia.

Además refirieron que los ciudadanos del Barrio Buenos Aires, denuncian la mala administración de recursos por parte de su agente y personas cercanas que se pueden ver en la comunidad.

Comentaron que la agencia de Yucuquimi de Ocampo ya se le han desintegrado barrios con anterioridad por el mal manejo de los recursos, y ahora que están separados se pude ver un crecimiento mayor en cada una de estas comunidades.

Más de un cuarto de millón de pesos recaudan de manera interna, además de recibir más de un millón y medio de recursos del Ramo 28, adicional al Ramo 33 que reciben para infraestructura y seguridad, por lo que esta población es la que recibe mayores recursos en todo Oaxaca, señalaron.

Lamentaron que a pesar de que Yucuquimi recibe más recursos que muchos municipios de todo el estado, tiene muchas calles sin pavimentar, esto hace preguntarse a los ciudadanos ¿qué hacen los agentes con este recurso?.

Finalmente, comentaron que la comunidad de Buenos Aires es un barrio de la agencia municipal de Yucuquimi de Ocampo en el municipio de Tezoatlán, barrio que desde los años 70 a tenido conflictos con las autoridades de su comunidad que ahora ya son irreparables como lo expresan los representantes de esta población.

Revisar tambien

Aseguran a jóvenes por realizar detonaciones de arma de fuego y portación de arma blanca

Huajuapan de León, Oax.- Dos jóvenes de 23 y 22 años de edad, fueron asegurados ...

A %d blogueros les gusta esto: