martes , febrero 20 2024
Inicio / Destacadas / En el Día de la Candelaria reactivan economía con «Tianguis del tamal 2024»

En el Día de la Candelaria reactivan economía con «Tianguis del tamal 2024»

**El precio de los tamales va desde los 15 hasta los 35 pesos, ofreciéndose tamales de: raja, verde, chapulin, chileajo, hoja de platano, cochinita pibil, mole, piña con coco, mazapán, guayaba, entre otros.

Huajuapan de León, Oax.- Ofreciendo una gran variedad de tamales y atole se desarrolla el tianguis del tamal desde el primero y este dos de febrero en el parque Independencia de esta ciudad, con el objeto de reactivar la economía de este sector, en el marco del Día de la Candelaria; así como ofrecer en un solo lugar esta diversidad gastronómica a los ciudadanos.

Al respecto el ayuntamiento de Huajuapan informó, que se estima que la venta sea buena por la gran afluencia de personas que acudieron a este tianguis durante el primer día.

El precio de los tamales va desde los 15 hasta los 35 pesos, ofreciéndose tamales de: rajas, verde, chapulín, chileajo, hoja de platano, cochinita pibil, mole, piña con coco, mazapán, guayaba, entre otros.

Fueron invitados a participar más de 24 cocineras y cocineros tradicionales durante los dos días de exposición y venta, el municipio anuncio que el año anterior se pudieron vender más de 8 mil tamales por lo que para este 2024 se espera superar esta cantidad en beneficio de quienes se dedican a esta actividad económica.

Con el desarrollo del «Tianguis del Tamal», Huajuapan se fortalece como una ciudad tanto con atractivos turísticos y el desarrollo de eventos gastronómicos que generan el interés de las personas, reactivando así la económica.

Cabe mencionar que a través de este tianguis cocineras y cocineros tradicionales muestran su creatividad al elaborar tamales exóticos que poco a poco se van convirtiendo en el gusto de los comensales.

“Esta actividad es relevante para quienes nos dedicamos a dar realce a la gastronomía ofreciendo una variedad de sabores y presentaciones en esta ocasión en los ricos tamales”, comentó una de las cocineras participantes.

Revisar tambien

A mano armada asaltan sucursal Elektra en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego ingresaron a ...

A %d blogueros les gusta esto: