viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Vinculan a proceso a presunto homicida del líder del MULTI

Vinculan a proceso a presunto homicida del líder del MULTI

Lo investigan además por otros homicidios en Juxtlahuaca


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso de un sujeto detenido por el presunto asesinato de Epifanio de Jesús Martínez, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), mismo que además es investigado por el asesinato de Gabino Ávila Martínez, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), entre otros hechos.

El asesinato de Epifanio J.M. fue el pasado 14 de Octubre cuando se encontraba en el paraje conocido como “Loma de Cuervo”, perteneciente a la población de Diamante Cópala, fecha en que fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santiago Juxtlahuaca, donde derivado a las lesiones dejo de existir.


Tras el hecho, Agentes Estatales de Investigación (AEI) habían iniciado con las investigaciones, logrando primero la aprehensión y luego la vinculación a proceso como presunto responsable del homicidio del líder del MULTI.
Al momento de la detención en Santiago Juxtlahuaca, le fue decomisada un arma de fuego calibre 7.62, quedando en ese momento a disposición de la autoridad competente.


De acuerdo a la carpeta de investigación 31694/FMIX/JUXTLAHUACA/2020, fue el pasado 14 de Octubre que el detenido privo de la vida a Epifanio de Jesús Martínez, líder del MULTI.
Cabe mencionar que el mismo sujeto es investigado por diferentes asesinatos en la zona Triqui y Santiago Juxtlahuaca, entre los que también se encuentra Gabino Ávila Martínez, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), asesinado en el mes de noviembre.
PIE DE FOTO

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: