martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Vinculados a proceso a tres probables narcomenudistas que operaban en la región Mixteca

Vinculados a proceso a tres probables narcomenudistas que operaban en la región Mixteca

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificadas como M. M. J., J. L. G. y X. R. A., señalados como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina, con fines de comercio en su hipótesis de venta, cometido en Asunción Nochixtlán, región de la Mixteca.

De acuerdo a la causa penal 78/2022, el 25 de marzo de 2022, los imputados probablemente se encontraban comercializando metanfetaminas en inmediaciones del barrio El Calvario, perteneciente a la referida demarcación, motivo por el cual fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Es importante señalar que a los sujetos les aseguraron diversas bolsas de plástico que contenían la droga antes mencionada.

Tras su detención, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGEO y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca,  el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. M. J., J. L. G. y X. R. A. y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de combatir sin tregua a la delincuencia, a fin de brindar seguridad y justicia a las y los oaxaqueños.

Revisar tambien

Confiar en las instituciones electorales, exhorta a jóvenes magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso

· Convocó a este sector a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de ...

A %d blogueros les gusta esto: