sábado , mayo 4 2024
Inicio / Destacadas / Vecinos de Azcapotzalco les exigen Respeten sus Derechos Humanos y Sociales

Vecinos de Azcapotzalco les exigen Respeten sus Derechos Humanos y Sociales

Comunicado

Argonmexico / En medio de la contingencia sanitaria, aunque toda la gente con cubrebocas, medio centenar de personas, sobre todo mujeres de la tercera edad, así como madres, jóvenes y niños bloquearon por más de tres horas una calle para rechazar el proyecto que tiene la alcaldía de Azcapotzalco de construir una ciclovía, “como ordena la Jefa de Gobierno Sheinbaum”.

Ante el desdén con que los vecinos de la unidad habitacional Francisco Villa han sido tratados, o ignorados por “servidores públicos” de Azcapotzalco, las señoras, todas madres de familia, y algunos hombres jóvenes como también de la tercera edad, decidieron bloquear la avenida Hacienda de Sotelo y Zempoaltecas, en las afueras del Parque Tezozómoc.

Con cartulinas escritas a mano y uno que otro grito de repudio, los manifestantes denunciaron que han sido desairados y hasta ofendidos por Federico Taboada, quien se dice director ejecutivo de Seguimiento de Proyectos Estratégicos de dicha alcaldía, las dos ocasiones que se han reunido con él.

“Cuando le hemos restregado en la cara que en la primera reunión él se comprometió a suspender la obra de la ciclovía hasta que se lograra un acuerdo; pero luego ha desconocido su propias palabras y hasta nos ha dicho: usted miente señora. Lo importante es que nosotros tenemos grabaciones de todas las pláticas que hemos celebrado con el señor Taboada y su asistente”.

Así, a tan solo una semana de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabece un acto para renmdir su Segundo Informe, los vecinos de la Francisco Villa acusan que ante la cerrazón del alcalde para cambiar de ruta la proyectada ciclo pista; las mujeres y hombres que participaron en el bloqueo, se pronunciaron incluso porque se atienda la propuesta del Presidente López Obrador y se haga una consulta popular para ver si la mayoría de la gente apoya o rechaza esa obra.

En tanto, hicieron notar que en la zona hacen falta muchas otras acciones de atención a la ciudadnía como la verdadera señalización en las calles y vialidades, la nomenclatura actualizada y con claridad de esas vías públicas, la revisión del alumbrado público, la colocación de cámaras de seguridad y hasta el tapar los cientos de agujeros que hay en Azcapotzalco.

Y es que de realizarse dicha obra, los accesos a las áreas de estacionamiento y a cocheras –acusan las irritadas quejosas– quedarían practicamente bloqueadas, de manera que para subir o bajar de sus automotores, las señoras que viven ahí tendrían que eludir el peligroso paso de las bicicletas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Revisar tambien

Que no le digan… El presidente y los medios; el choque

Opinion de Mario A. Medina Este año estoy cumpliendo 37 años como reportero, como periodista. ...

A %d blogueros les gusta esto: