viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Urgen a capacitarse a abogados litigantes de la región

Urgen a capacitarse a abogados litigantes de la región

*Buscan que estén actualizados en derecho sobre el NSJP*

M. Rojas/ IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Es necesario que los abogados litigantes se mantengan en constante capacitación para ejercer el sistema acusatorio además de que deben especializarse en alguna etapa o proceso para lograr una aplicación profesional, por ello a fin de reforzar conocimientos sobre este nuevo sistema se lleva a cabo un curso enfocado en la fase de desahogo de pruebas, expresó Carlos Regino Martínez Ramírez, Presidente de Juristas de la Mixteca, A. C.
Dijo que es necesario que los profesionales en derecho profundicen sus conocimientos para poder participar en estos juicios, además de que cuentan con la experiencia y prestigio del juez Sergio Ortiz quien es el encargado durante ocho días de explicar dicho tema para que los interesados amplíen sus conocimientos en todo lo relacionado a las ciencias penales.
“Como asociación civil hemos solicitado este curso ante el Tribunal Superior de Justicia del estado ya tiene meses, pero en estos días fue autorizado y vamos a recibir este curso sobre este nuevo sistema que ha implementado a partir del año 2008 en esta ciudad de Huajuapan”, dijo.
Asimismo indicó que esto presenta un reto para la sociedad, autoridad y juristas por lo que debe de preocupar “a nosotros los abogados nos hace falta esta preparación para conocer bien este sistema, para entender en primer instancia en que consiste, ahora con este nuevo sistema hablamos de un código nacional de procedimientos penales por ello es tan muy importante para quienes litigamos en la región, en el estado de Oaxaca y a nivel nacional”, enfatizó.
Martínez Ramírez refirió que las capacitaciones generan interés por compañeros colegas de diversos lugares de la región, además de que son muestra también de que el Tribunal Superior de Justicia en conjunto con el gobierno del estado, refrendan su compromiso y coadyuvan para lograr juicios más transparentes, frenar la corrupción y evitar detenciones injustas.
Cabe señalar que este curso se imparte en una de las aulas de la Preparatoria Número 3 de esta ciudad.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a la población a salvar vidas a través de la donación de sangre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a la población ...

A %d blogueros les gusta esto: