COMUNICADO/
- Una incongruencia de Hacienda inyectar 73.5 mmdp; no se resuelven los grandes problemas de Pemex; en todo caso, es un “mejoral” lo que le está dando a Pemex, subraya el parlamentario
- Un gobierno que trunca, adelgaza y quiebra a su empresa estrella y después finge apoyarla, no tiene calidad moral, puntualiza
El diputado federal Tomás Octaviano Félix, afirmó que es una falacia la inversión de 73.5 mil millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinará en apoyo a las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque esa cantidad no llega a resolver el problema tan fuerte que padecen actualmente la paraestatal,
El anuncio por parte de la SHCP del supuesto apoyo a Pemex, ofende la inteligencia de todos los mexicanos, subrayó.
Basta recordar que el pasado 17 de febrero del presente año, el gobierno federal a través de la SHCP anunció un recorte al gasto por 132.3 mil millones de pesos, de los cuales 100 mil millones correspondieron a la paraestatal.
Por tal motivo, este supuesto “apoyo” anunciado el día de ayer, nada tiene que ver con que el gobierno federal tenga una verdadera intención de apoyar. Un gobierno que trunca, adelgaza y quiebra a su empresa estrella, y después finge apoyarla, no tiene calidad moral para hacer ver a un gobierno federal sensible con la crisis financiera por la que atraviesa Pemex, mucho menos como una petrolera líder a nivel mundial.
El parlamentario detalló que el gobierno federal le inyectará 73.5 mil millones de pesos a la paraestatal; 26.5 mil millones de pesos serán para reducir su deuda y 47 mil millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones
“Pero con este monto que destina Hacienda, desde nuestro punto de vista no llega a resolver el problema, en todo caso es un mejoralito que le están dando a Pemex en este caso”, subrayó.
Al respecto, Octaviano Félix se pronunció por no hacer recortes: “Nos estamos pronunciando de que primero no tienen que hacerse recortes, porque luego se arrepienten, pero esa inversión es insuficiente, porque no resuelve los problemas más sentidos de Pemex”.
“Aquí lo que estamos viendo es que, primero, el gobierno tiene la intención de quebrar Pemex, de desaparecerlo y, después, lo quieren vender. La idea de que con estos 73 mil millones de pesos quiera invertir para rescatarlo, pues yo siento que nada más es una incongruencia, que es lo que está demostrando.
“Pemex es una empresa del país y obviamente se tienen que beneficiar los mexicanos y creo que debe de haber mayor inversión, no recortes e, insisto, que es un “mejoral” que le están dando al enfermo, nada más”, aseguró.
Finalmente, el parlamentario señaló que Pemex es una empresa del país y, obviamente, se tienen que beneficiar los mexicanos: “Y creo que debe de haber mayor inversión, no recortes e, insisto, que es un “mejoral” que le están dando al enfermo nada más. Pemex necesita una cirugía mayor, no un “mejoralito” porque la inyección de 73.5 millones de pesos no va a resolver el problema fuerte que tiene la paraestatal”, precisó.