sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Tras presión de padres de familia reanudan clases en el CONALEP 145

Tras presión de padres de familia reanudan clases en el CONALEP 145

Huajuapan de León, Oax.-Derivado de la exigencia de la comisión interna de padres de familia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 145 ubicado en Santiago Huajolotitlán, quienes entablaron un dialogo con profesores del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) que mantenían la toma de este plantel, se llegó al acuerdo de reanudar clases en esta institución a partir de este jueves siete de marzo.

Además, los padres de familia solicitaron a los docentes que mantenían esta protesta, buscar la solución de sus planteamientos sin afectar la educación de los estudiantes que acuden al CONALEP 145.

En este contexto, Oscar Mingo Santiago, delegado sindical del SUTDCEO, expuso que su manifestación la realizaron ya que de la ciudad de Oaxaca llegó la instrucción de que se ejecutara la reinstalación un docente del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep en Oaxaca (SITAC-OAX), “por lo que el acuerdo firmado anteriormente no se está respetando queriendo instalar a esta persona”.

Dijo que su exigencia es que se respeten los acuerdos, “lamentablemente la representación estatal no ha cumplido con el acuerdo del primero de marzo en el que se determinó de manera conciliatoria entre el Conalep y SUTDCEO, la contratación de una maestra con perfil en turismo para el Plantel General Antonio de León No. 145, encargada de atender a los alumnos de la carrera de Hospitalidad Turística, conforme al contrato colectivo de trabajo”.

Indicó que el martes 5 de marzo, las autoridades del plantel comunicaron que, por instrucciones de la representación, reinstalaron a una persona sin el perfil idóneo para turismo, lo cual no favorecerá la formación profesional de los estudiantes del CONALEP 145.

“Ante esta violación a las órdenes de una autoridad competente, solicitamos su apoyo y comprensión a la manifestación que estamos llevando a cabo con la única finalidad de preservar la estabilidad del plantel y el avance académico de los jóvenes estudiantes del CONALEP”, puntualizó.

Cabe mencionar que la directora de este plantel manifestó que la solución a la petición de los docentes del SUTDCEO, no dependen de ella ante esto, se solicitó que pueda presentarse en esta institución una representación que pueda dar solución a esta situación en beneficio de la comunidad educativa.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: