domingo , agosto 14 2022
Inicio / Nacionales / Tony Gali encabeza la sesión ordinaria del Consejo de Planeación Municipal

Tony Gali encabeza la sesión ordinaria del Consejo de Planeación Municipal

Comunicado/
El alcalde Tony Gali aseguró que sólo el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite efectuar estrategias para atender las necesidades de los poblanos.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo de Planeación Municipal (Coplamun), el Presidente Municipal destacó que en este foro se analizan los avances del cumplimiento de los 35 programas y las 533 líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.

Tony Gali reiteró su compromiso de seguir estableciendo acciones de manera coordinada con la sociedad, la iniciativa privada y los gobiernos Estatal y Federal, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Señaló que entre los logros que se han obtenido gracias a las buenas prácticas se encuentra el primer lugar nacional en la implementación del PbR, otorgado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; el reconocimiento como el Municipio más Transparente del país por el IMCO y Aregional y la calificación BBB en escala internacional por Fitch Ratings.

Asimismo, los premios por parte del CIDE en Catastro Multifinalitario Armonizado, Fortalecimiento de Finanzas Públicas Municipales y el programa “Noche de Museos”; el primer lugar nacional en la temática de Movilidad y Transporte dentro del Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015 por parte de Banamex, IMCO, Banobras, Infonavit, y el Centro Mario Molina; así como la distinción de Capital Nacional del Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2015 por el World Wildlife Fund (WWF) e ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Por su parte, el regidor Marcos Castro, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Secretario Técnico del Coplamun, señaló que este es un órgano de colaboración donde interviene el sector social, público y privado para generar condiciones de desarrollo y alternativas de impacto privilegiando el diálogo y construyendo el consenso.

En el evento estuvieron presentes Héctor Hernández, Coordinador Ejecutivo de Presidencia; Bernardo Huerta, Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla; Fernando Cameras, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de los Consejos Ciudadanos y Luis González, Presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla.

También Alberto Ramírez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Adolfo Guillermo Mora, Presidente Auxiliar de San Sebastián Aparicio; la regidora Silvia Argüello, Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; así como funcionarios municipales, presidentes auxiliares e integrantes de organismos ciudadanos.

Revisar tambien

Infonavit hace justicia apoyando a más de 3.3 millones de acreditados con soluciones de cobranza social

Con Responsabilidad Compartida más de 340 mil personas han transformado su crédito de Veces Salario ...

A %d blogueros les gusta esto: