domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Toman protesta Comités Municipales del Onmpri de la región Mixteca
Fortalecen empoderamiento de la mujer a través del ONMPRI

Toman protesta Comités Municipales del Onmpri de la región Mixteca

Las mujeres están comprometidas para seguir trabajando siendo el mejor activo con el que cuenta el PRI

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Yolanda López Velasco en compañía de la secretaria general del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezaron la toma de protesta a Comités Municipales del Onmpri de la región Mixteca.

En la Mixteca como en todo Oaxaca el ONMPRI se sigue renovando para afrontar los retos actuales de la política, los nuevos comités que tomaron protesta, harán un trabajo diligente en cada uno de sus municipios, estas mujeres están comprometidas para seguir trabajando siendo el mejor activo con el que cuenta el PRI; es el momento de las mujeres y su participación será un factor decisivo en el triunfo del proceso electoral del 2018 afirmó, Yolanda López, líder estatal del Ompri.

Por su parte, la secretaria general del Comité Directivo del PRI, refirió que las mujeres tienen un rol protagónico en la vida política del estado y el país asumiendo un compromiso ético de abanderar las preocupaciones e intereses superiores de las mujeres mexicanas.

Abundó que la causa une a miles de mujeres en Oaxaca para fortalecer los programas políticos y acciones que garanticen los derechos humanos sin distinción de edad, sexo, raza o grupo social.

“El Organismo Nacional de Mujeres Priistas es la instancia encargada de impulsar la formación del liderazgo y el empoderamiento de las mujeres con el fin de cumplir de coadyuvar con la agenda de desarrollo sostenible 2030 de la organización de las naciones unidas hacia el logro de un planeta cincuenta-cincuenta proceso histórico necesario desde las instancias políticas para disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres”.

Precisó que para enfrentar los retos políticos del 2018, se confía en la fuerza y la unidad de las mujeres para buscar incidir políticamente este año, para ello se tiene un partido que se mantiene a la vanguardia que incluye a jóvenes, hombres y mujeres para dar lo mejor de sí en favor de la sociedad.

En los próximos días se dará un encuentro con la militancia priista con el precandidato a la presidencia de la república José Antonio Meade para mostrar el respaldo y en este sentido, exhortó a la militancia a trabajar en equipo para lograr el objetivo principal que es ganar en las próximas elecciones en donde se elegirá al presidente la república, senadores, diputados federales, locales, y presidentes municipales, expresó.

Cabe mencionar que asistieron a esta toma de protesta dirigentes de organizaciones adherentes al PRI, militantes y líderes sociales que asistieron como invitados de honor a este acto protocolario.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: