viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Toman palacio de Chalcatongo, exigen entrega de recursos municipales

Toman palacio de Chalcatongo, exigen entrega de recursos municipales

“Lo único que pedimos es lo justo no estamos pidiendo de más, solo lo que corresponde a cada comunidad”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Para exigir que se entregue los recursos de manera íntegra del Ramo 28 y del Ramo 33 para la ejecución de obras prioritarias, habitantes de agencias y barrios de Chalcatongo de Hidalgo, cumplen siete días de la toma pacifica del palacio municipal, ante la negativa de la presidenta municipal, María de Lourdes Jiménez Liera, de entablar el diálogo y llegar a una solución.

Olivia Antonio Cortés, agente municipal de la comunidad de Progreso, dijo que esta situación está afectando a nueve comunidades entre estas: Progreso, Barrio de Guadalupe, Nucleo Rural de Villanueva, Linda Vista, Yurancho, La Providencia, Aldama, entre otras.

“Lo único que pedimos es lo justo no estamos pidiendo de más, solo lo que corresponde a cada comunidad pero este planteamiento no hemos tenido ninguna respuesta del ayuntamiento, la presidenta no ha querido dialogar con nosotros y por ese motivo seguimos en el palacio”, dijo.

Refirió que solo la presidenta y tesorera distribuyeron los recursos para las comunidades sin que el pleno de concejales lo avalarán.

Durante estos 10 meses solo una comunidad le tocó obra y por ello las comunidades que se han unido a esta protestan están levantado la voz, “no es justo que nos trate así cuando hay comunidades a las que si se les ha apoyado mínimamente, aunque no es la totalidad de recursos que les corresponden”.

Antonio Cortés, compartió que el proyecto que demanda su comunidad es del servicio de energía eléctrica sin embargo ninguna comunidad con este tipo de obra tiene validación de sus proyectos técnicos.

Comentó que aunque el palacio no esta cerrado los trabajadores del ayuntamiento incluyendo a la presidenta no se están presentando a trabajar, “pensamos que desde la casa de la presidenta están atendiendo a las personas, mientras el palacio permanece abierto pero nadie ha venido a atendernos”.

Compartió que han participado en dos reuniones en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), “en la primera se presentó la presidenta pero su propuesta en la entrega de recursos era una miseria respecto a lo que le corresponde a la comunidad”.

En la segunda reunión se presentaron regidores pero no se presentó la presidenta y desde esa fecha no hay apertura al diálogo, “esta por terminar el año y no hay ninguna respuesta, la afectación será mayor porque el recurso que no se ha ejercido se tendrá que regresar”.

Finalmente dijo que seguirá su manifestación en el palacio municipal, “creemos que el gobierno de Oaxaca nos va escuchar para llegar a una solución en bien de Chalcatongo”

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: