lunes , febrero 26 2024
Inicio / Nacionales / Todo un éxito la apertura de los Secretos de Puebla: Tony Gali

Todo un éxito la apertura de los Secretos de Puebla: Tony Gali

COMUNICADO/

Más de 20 mil visitantes han conocido el Puente de Bubas, el Pasaje Secreto y el Códice

-El alcalde invita a poblanos y turistas a descubrir este legado histórico

El alcalde Tony Gali reportó que más de 20 mil personas han visitado los Secretos de Puebla, desde su apertura a la fecha, pues es un atractivo turístico de gran importancia que enaltece el orgullo y la historia de la capital.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso para preservar el patrimonio histórico de la ciudad, a la par de impulsar el turismo a nivel nacional e internacional.

Extendió una invitación a todas las familias poblanas para que conozcan las estructuras que conforman los Secretos de Puebla: el emblemático Puente de Bubas, el Pasaje Secreto –que podría conectar importantes puntos como Analco, Bubas y San Francisco-, y el Códice Antiguo de la ciudad.

Recordó que este importante legado fue hallado durante la presente administración municipal, gracias al trabajo decidido en el rubro de conservación del patrimonio.

De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, a cargo de Sergio Vergara, los visitantes son provenientes de España, Italia, Estados Unidos y de toda la República Mexicana, particularmente de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México.

En promedio, diariamente se reciben más de mil 600 personas, en la esquina que conforman la calle 2 Oriente y el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, de 10:00  a 16:00 horas, con entrada gratuita.

Cabe recordar que también se emitió una convocatoria para difundir las anécdotas familiares o acontecimientos históricos, misma que se puede  consultar en la página http://pueblacapital.gob.mx/secretosdepuebla/

Revisar tambien

Buscan la revitalización de la lengua yühmu, a través del Semillero Creativo en Ixtenco, Tlaxcala

Desde su establecimiento en 2022, el Semillero Creativo de Producción Audiovisual y Lengua yühmu en ...

A %d blogueros les gusta esto: