viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Taxistas y habitantes de Vista Hermosa cierran carretera

Taxistas y habitantes de Vista Hermosa cierran carretera

**Piden justicia por jóvenes lesionados**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Habitantes de la agencia Vista Hermosa de esta ciudad y taxistas del sitio La Soledad adheridos a la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL) bloquearon la carretera federal que comunica a la capital del Estado para exigir la intervención de las autoridades por dos jóvenes que fue lesionados.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de la tarde, Jorge Antonio Cisneros Oropeza de 18 años y Margarito Salazar Soriano de 17 años de edad, venían de vender pan de rosca cuando al pasar frente a un auto lavado ubicado a la altura del Chacuaco, se les callo una base y al bajarse a recogerla fueron golpeados en el lugar resultando el primero de estos con lesiones de gravedad.

Derivado de la situación, habitantes y taxistas se concentraron en horas de la noche en la carretera federal frente a las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, donde pidieron una mesa de diálogo con el subprocurador, Claudio Miguel Miguel con el objetivo que interviniera en el caso.

Alfonso Salazar Ramírez, presidente del sitio La Soledad dijo que Cisneros Oropeza, fue lesionado con una varilla la cual le perforo el estómago causando heridas de gravedad y por lo que fue trasladado al área de urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

“Fuimos al hospital a ver el estado de salud del joven y no nos dieron información, los familiares de los lesionados hicieron la denuncia para que se haga justicia pero han hecho caso omiso, por bloqueamos y pedimos la intervención de las autoridades”, señaló.

También dijo que piden atención al lesionado ya que dé caso de ser necesario, este pueda ser trasladado a la Capital del Estado para una mejor atención médica.

El bloque lo retiraron aproximadamente a las 11:30 de la noche, luego que un grupo de vecinos acompañaron a los familiares de los lesionados para que fueran a tendidos por la autoridad y se detenga a los presuntos responsables a fin de que se responsabilicen de los daños causados a los jóvenes.

Los manifestantes refirieron que dé caso de no haber justicia, retomarán las acciones con bloqueos carreteros y la toma de la subprocuraduría para que sean escuchados.

Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: