viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas denuncian hostigamiento y corrupción en Pinotepa Nacional

Taxistas denuncian hostigamiento y corrupción en Pinotepa Nacional

**Situación afectará movilidad del turismo de la Mixteca y de otras regiones: Integrante del FTUC


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Trabajadores del volante de la comunidad de El Ciruelo perteneciente a Pinotepa Nacional, denunciaron el hostigamiento que sufren por parte de otro sitio de taxis denominado Costa Pinotepa A. C., de quienes aseguran, están presuntamente en complicidad con las autoridades policiacas de vialidad municipal, ya que ante diversos casos que se han originado, los elementos de seguridad efectúan acciones en contra del primer gremio antes mencionado.


Carlos Mayren López, integrante del Frente de Transportistas Unidos de la Costa (FTUC), narró que en pasados días, el taxi marcado con el número 11 mil 973 de la comunidad de El Ciruelo, el cual es conducido por su propietario de nombre Cesar López Ibarra, al llegar a la ciudad de Pinotepa, reportó su entrada con tránsito municipal, a quienes les avisó que descargaría su pasaje en la central, por lo que le fue permitida la entrada.


Señaló que una vez que el chofer dejó el pasaje en dicho lugar, se dirigió a una farmacia veterinaria que se encuentra a la altura del centro de salud viejo, donde después de estacionarse y entrar a adquirir algunos productos, regresó a su vehículo, cuando se percató que el taxi número 04-217 del sitio Costa Pinotepa A. C., color naranja sin placas de circulación y otro más con el número 05-625 del sitio José A. Baños Aguirre A. C. color morado, se encontraban impidiéndole el paso.


“Asimismo, alrededor de estos además se encontraban unos 50 taxis más de los diferentes sitios de Pinotepa Nacional, acto seguido llega una patrulla de la Policía Vial a quien los taxistas le ordenan que se lleve al corralón al taxi de El Ciruelo, por lo que lo único que el de tránsito dijo es que estaba fuera de ruta, y sin darle la oportunidad de defenderse al compañero, se lo llevaron al corralón custodiado de los taxis de los diferentes sitios de Pinotepa Nacional”, refirió.


Mayren López aseguró que dos días después, se presentó Cesar López a las oficinas de tránsito, donde una funcionaria lo atendió, quien le comunica que su vehículo se encuentra a disposición por encontrarse fuera de ruta ya que por órdenes de la alianza no pueden otros taxis entrar a la zona, por lo que un oficial le hizo entrega de su infracción.


“Aquí quiero mencionar que los taxis de El Ciruelo no tienen ruta, sin embargo ese fue el argumento del oficial para encerrar el carro, lo cual se presta a interpretarse como que se están prestando a actos de corrupción, situación que además, no solo nos afecta a nosotros que de eso vivimos, sino además, afecta en gran medida el traslado de los turistas de las diferentes regiones como la Mixteca ya que a través de nosotros no se pueden movilizar a otras partes”, apuntó.


Por último, el integrante del FTUC abundó que la negativa de los taxistas de El Ciruelo por adherirse a una Alianza que pertenece a su vez a una organización, misma cuya titular es la madre de la Secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, les ha obstaculizado en gran medida su labor que realizan en el servicio del transporte público.

Revisar tambien

Roban motocicleta a metros de la UTM en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos robaron una motocicleta Thunderstar, cuando se encontraba estacionada sobre ...

A %d blogueros les gusta esto: