martes , abril 7 2020
Inicio / Destacadas / Suspenden temporal y gradualmente el tianguis de Aviación

Suspenden temporal y gradualmente el tianguis de Aviación

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras haberse anunciado la implementación de la fase dos por la contingencia del coronavirus, autoridades municipales y del sector salud en Huajuapan anunciaron la suspensión temporal y gradual del tianguis que cada miércoles se instala en la colonia aviación de esta ciudad, con la finalidad de prevenir riesgos de contagio o propagación de dicha enfermedad.


La Presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que según las indicaciones a nivel federal y estatal es que se suspendan las actividades en lugares conglomerados, situación por la cual, se tomó la decisión del cierre gradual de dicho tianguis, el cual aglutina a muchas personas quienes realizan sus compras de diversos productos.


Señaló que asimismo y con la finalidad de no importar la enfermedad de otros lugares que tienen reportados casos de COVID-19, se decidió que durante esta cuarentena únicamente los comerciantes locales pongan sus puestos en el tianguis para así también fomentar el comercio local.


Indicó que además del cese de actividades en Casa de Cultura, así como deportivas, entre otras, se ha integrado una comisión para valorar el cierre de giros negros que se tiene contemplado puedan suspender su servicio.


“Además, se han brindado pláticas de orientación sanitaria a empresarios, comerciantes, sector hotelero y transportistas, entre otros; dejando clara la importancia de la actividad comercial para Huajuapan y que por ello se están realizando las recomendaciones pertinentes para que nos ayudemos todos”, dijo.


Cruz Cruz refirió que otra medida es la suspensión de labores para las personas sindicalizadas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, con el objeto de acatar recomendaciones estatales y federales.


Consideró que la ciudadanía está cumpliendo con las recomendaciones por lo que durante estos días se ha observado menos gente transitando en las calles. “Todos tenemos que ayudar, a nivel municipal seguiremos coordinando esfuerzos con la dirección de salud en beneficio de los ciudadanos”.


Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, abundó que México entró en la fase dos de esta contingencia sanitaria que implica una transmisión interna.


Mencionó que una preocupación de los Servicios de Salud de Oaxaca a nivel municipal es que no toda la gente está siendo responsable con las medidas sanitarias. “La recomendación exhaustiva es mantenerse en casa, los niños y adultos mayores deben estar resguardados, también es importante evitar el saludo de contacto”.


Enfatizó que para evitar los contagios lo más importante es la colaboración de la comunidad. “Les pedimos resguardarse y orientar a las personas que no creen en esta contingencia, es el momento de que todos sumemos acciones”.


Finalmente reiteró que lo ideal es que las personas que no tengan necesidad de salir de sus hogares no lo hagan, debido a que la capacidad de los hospitales se puede ver rebasada ante una escalada de contagios.

Revisar tambien

En 2019 antorcha llevó electrificación para 350 familias en la sierra sur de Oaxaca.

En el año 2019, como antorchistas gestionaron obras de electrificación y alumbrado público con el ...

A %d blogueros les gusta esto: