viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Son necesarios más de 30 años de un nuevo modelo social para superar al neoliberalismo: DBUM

Son necesarios más de 30 años de un nuevo modelo social para superar al neoliberalismo: DBUM

Hay un deterioro de los partidos que se instauraron durante el régimen neoliberal, a estos partidos los ciudadanos ya no les tienen confianza

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), rompió con el régimen tradicional y político, “seguiremos trabajando de la mano con el pueblo y recorriendo las comunidades, porque los cambios sociales que requiere México no se lograrán en seis años, se requieren de 30 a 40 años; porque el régimen neoliberal empobreció durante decadas al pueblo, en beneficio de un solo sector”, afirmó, Dulce Belén Uribe Menzoda, Consejera del Distrito 03 de Morena.

Uribe Mendoza, congresista nacional, consejera estatal y coordinadora distrital, refirió que este cambio de político, se vio reflejado en la elección interna de MORENA de los consejeros estatales, “gracias a la participación de los simpatizantes y ciudadanos en el distrito 03, logramos el primer lugar tanto de mujeres como de hombres que participaron en este proceso, fue un reto porque están incluidos 100 municipios en esta demarcación”.

Detalló que los resultados definitivos de esta elección interna fueron publicados en la pagina oficial del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político. “Agradezco a las personas su voto de confianza para que pudiera representarlos como la primera consejera distrital, con funciones como consejera estatal y congresista nacional”, citó.

Dio a conocer que en este proceso se dio apertura a todos los ciudadanos danos y a todas las voces porque no existe un pensamiento único. Destacó que la selección para los consejeros distritales fue incluyente, de manera que se instalaron urnas en plazas públicas y se dio opción a todos los ciudadanos que desearan participar, sin importar su militancia a otro partido político.

Expuso que se están rompiendo los paradigmas de los partidos tradicionales y se están democratizando los procesos políticos siendo MORENA el partido que los impulsa a nivel nacional.

Al respecto, señaló que hay un deterioro de los partidos que se instauraron durante el régimen neoliberal, a estos partidos los ciudadanos ya no les tienen confianza, porque sus practicas además de ser anti democráticas, lo que los distingue, es el ejercicio de la corrupción en el servicio público.

Dijo que con la forma de gobernar del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la situación en el país ha cambiado para bien.

“La función de los consejeros no será realizar negociaciones ni sentarse en la comodidad, el trabajo seguirá siendo el recorrido de las comunidades para seguir impulsando la cuarta transformación desde el pueblo”, mencionó.

Finalmente compartió que ahora se esta construyendo una nueva consciencia colectiva a raíz de la lucha y el gobierno de AMLO, “actualmente hay confianza en este gobierno y sus representantes”.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: