sábado , abril 27 2024
Inicio / Estatales / Someterá Congreso a aprobación de pueblos y comunidades el protocolo para construir Ley de Consulta

Someterá Congreso a aprobación de pueblos y comunidades el protocolo para construir Ley de Consulta

 Impulsa Congreso del Estado de Oaxaca,  la construcción de la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada de manera conjunta con los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas del Estado.

San Raymundo Jalpan, Oax. La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca realizará este lunes 14 de octubre, junto a los pueblos y comunidades, el  “Foro Estatal de Consulta de Protocolo  Para la Elaboración de la Ley de Consulta, Previa, Libre e Informada Para Los Pueblos Indígenas y Afromexicano del Estado de Oaxaca”.

El objetivo es someter a consideración de los y las ciudadanas, las distintas etapas, y procedimientos mediante los cuales se realizará la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada,  así como los mecanismos y el seguimiento de los acuerdos y vigilancia  para su cumplimiento.

Las actividades programadas consisten en una reunión general para la  presentación del Protocolo de Consulta, la recepción, integración, análisis, discusión y recepción de propuestas, y en la última etapa, se realizará una “la Sesión Plenaria” para tomar acuerdos y validar el protocolo.

La actividad tendrá lugar este lunes 14 de octubre a las 9:00 horas, en las Instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas, número 103, en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Los diputados y diputadas responsables de la actividad, son: Gloria Sánchez López, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Migración; Diputada Elisa Zepeda Lagunas, Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia;  Diputada Arcelía López Hernández, Presidenta de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana y la Diputada Magaly López Domínguez, Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones ...

A %d blogueros les gusta esto: