jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Solo cinco municipios en el Estado publican información en Plataforma Nacional

Solo cinco municipios en el Estado publican información en Plataforma Nacional

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a que solamente cinco municipios en el estado, están obligados por su número de habitantes, a publicar información financiera en la Plataforma Nacional de Transparencia, se hace necesario que sean analizados los requisitos para que una mayor cantidad de localidades se pueda consultar sus movimientos financieros.


Lo anterior fue afirmado por el encargado de tecnologías del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y Protección de datos Personales de Oaxaca, Augusto Gómez, durante el taller de Actualización en Ingreso a la Plataforma de Transparencia e información, que fue impartido a la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), así como a reporteros de varias regiones del estado de Oaxaca que acudieron a este evento.


Menciono que según la reglamentación los municipios con más de 80 mil habitantes están obligados a publicar en la plataforma federal de información todo lo referente a los montos que reciben en sus municipios y el destino de ellos.


Sin embargo mencionó que en lo que se refiere a la cuantificación de los montos y su destino, en lo que se refiere a la Ley Estatal que para los municipios si existe una norma especial y si se encuentran en esa obligación.


Durante el taller se explicó la forma de acceder a la plataforma nacional, para solicitar la información de las diferentes dependencias del Estado de Oaxaca, así como la de formular alguna inconformidad para el caso de alguna información incompleta o confusa.


Se puso de manifiesto la necesidad de que los ayuntamientos sean cual fuere su tamaño, se puedan publicar su información para tener de primera mano todos sus datos que se refieren a la operación de Los mismos, debido a que en algunos casos es necesario solicitar la mencionada información.


Finalmente se ensayaron varios ejemplos de solicitud de información que realizaron los participantes, para contar con la información de dichas dependencias que son necesarias para contar con los elementos por parte de la ciudadanía para conocer la forma de canalizar los recursos de las diferentes dependencias y Ayuntamientos de la entidad para el caso de que sean requeridos por la ciudadanía en general; durante el taller estuvo presente el Comisionado Presidente del organismo Francisco Álvarez Figueroa y los integrantes de la APO encabezado por Antonio Sumano

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: