jueves , octubre 6 2022
Inicio / Destacadas / “Sistema DIF Oaxaca, continúa fortaleciendo y atendiendo en tiempo y forma los programas y acciones en materia de alimentación”: CHR

“Sistema DIF Oaxaca, continúa fortaleciendo y atendiendo en tiempo y forma los programas y acciones en materia de alimentación”: CHR

  • El Gobierno del Estado, prioriza todos los días la alimentación sana en las ocho regiones, para proteger a los sectores vulnerables.

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de septiembre de 2022.- Brindar las condiciones necesarias para fortalecer la sana alimentación en las ocho regiones del Estado, es un tema primordial en la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca. En ese sentido, a través de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria, del Sistema Estatal DIF, se han ejercido diversas acciones en beneficio de las familias oaxaqueñas.

“En Oaxaca hemos fortalecido los espacios alimentarios con cada uno de los programas que los acompañan, como son el equipamiento de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarios, Comedores Escolares con el programa de Desayunos Escolares, con la modalidad de desayunos calientes, implementación de Huertos Pedagógicos y el otorgamiento de material de difusión del buen comer, en todas las regiones del estado, sin distinción alguna”, señaló Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema DIF Oaxaca.

Estas acciones, benefician a los sectores más vulnerables en las ocho regiones, porque gracias al equipamiento de 100 cocinas comedor con instrumentos y herramientas necesarias para su funcionamiento, como utensilios de cocina, refrigeradores y materia prima, se beneficia actualmente a 6 mil 751 personas. Por otra parte, con el programa de Desayunos Escolares implementado en escuelas públicas de nivel preescolar y primaria, hoy, tenemos más de 9 mil niñas y niños inscritos, apoyando así a su sano desarrollo.

El otorgamiento de suministros para la implementación de 100 huertos pedagógicos en las escuelas donde opera el programa de desayunos escolares, beneficia a niñas y niños, permitiendo la producción y consumo de alimentos frescos, que se cosechan en las mismas instalaciones educativas.

Por otra parte, la esposa del Gobernador, en compañía del titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo), Christian Hernández Fuentes, entregaron títulos de propiedad a extrabajadores del Ingenio Azucarero del municipio de “El Espinal” perteneciente al Istmo de Tehuantepec, brindando así, certeza jurídica a las familias de los beneficiarios.

Con estas acciones, se cumplen los objetivos planteados en el eje I: Oaxaca incluyente como desarrollo social, del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, en beneficio de las familias oaxaqueñas.

CrearConstruirCrecer

Revisar tambien

Buscan a menor de 15 años desaparecida en Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Una menor de 15 años de edad, quien responde al ...

A %d blogueros les gusta esto: