sábado , febrero 24 2024
Inicio / Destacadas / Sin coalición en Huajuapan; PRI buscará encabezar candidatura común

Sin coalición en Huajuapan; PRI buscará encabezar candidatura común

** “Nuestro argumento fue que no teníamos una propuesta propia para salir a buscar el voto de los priistas”

Huajuapan de León, Oax.-Baruc Alavés Mendoza, delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Huajuapan, informó que ante militantes y liderazgos de las diferentes colonias así como de agencias de esta municipalidad, se dio a conocer que, al vencerse el terminó impuesto por el INE, la coalición con los partidos, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); quedó sin efecto.

Al respecto, expuso que esta situación permitirá replantear el proyecto político del PRI, porque en el distrito de Huajuapan de acuerdo a la coalición le tocaba asignar al PAN 13 de 14 municipios, también le correspondía designar el candidato a la diputación local y federal.

“Nuestro argumento fue que no teníamos una propuesta propia para salir a buscar el voto de los priistas, a nivel federal la coalición está trabajando para Xóchitl Gálvez y en el caso del distrito de Huajuapan no puede ser que 13 municipios se le asignen al PAN, seguramente habrá un estímulo para la participación priista en el distrito y en a nivel municipal”, indicó.

Alavés Mendoza, comentó que ha recibido instrucciones del comité directivo estatal del PRI, para convocar a los aspirantes a ser precandidatos en los municipios con la finalidad de que se registren con este instituto político.

“Si hay una posibilidad de acuerdo para generar candidaturas comunes en algunos municipios; esto será un nuevo planteamiento, por eso el llamado a los priistas del distrito fue ese, regístrense en el partido, ya está abierta la mesa de registro en el comité directivo estatal para que se registren hasta el viernes con la posibilidad de ampliarse el plazo”, citó.

Dijo que ahora se estará valorando las candidaturas comunes que son acuerdos especiales para cada municipio del distrito.

Finalmente refirió que encomienda de la asamblea es que en caso de que en Huajuapan se de una candidatura común debe ser el PRI quien la encabece porque hace tres años en coalición parecida la encabezó el PAN por lo que ahora le corresponde al Partido Revolucionario Institucional encabezarla.

Revisar tambien

Encabeza Gobernador Salomón Jara Cruz entrega de Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de las ocho regiones

• ⁠Anuncia que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de ...

A %d blogueros les gusta esto: