viernes , febrero 23 2024
Inicio / Destacadas / Huajolotitlán fue sede de la segunda Feria Regional Gastronómica

Huajolotitlán fue sede de la segunda Feria Regional Gastronómica

**Seguirán gestionando en favor de la niñez y de la población vulnerable de esta localidad para que sigan llegan apoyos y proyectos de este tipo: ayuntamiento

Huajuapan de León, Oax.-Dando muestra de la gastronomía local y regional se efectuó la segunda Feria Regional Gastronómica, siendo la sede el municipio de Santiago Huajotitlán, región Mixteca, en este evento se presentaron los platillos: lenteja a mexicana, torta de atun con frijoles de epazote, frijoles con pata de chivo, huaximole, torta de queso entre otros.

Al respecto, el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Cruz Georgina Ramírez Hernández, dio la bienvenida a los integrantes del DIF Estatal, quienes fueron los encargados del desarrollo de este programa.

Indicó que seguirá gestionando en favor de la niñez y de la población vulnerable de esta localidad para que sigan llegan apoyos y proyectos de este tipo.

En esta muestra, los participantes fueron los beneficiarios de los programas de Alimentación Escolar y Comedores Populares Para el Bienestar, quienes prepararon un menú a partir de las dotaciones que son entregadas por el DIF Estatal, con creatividad dieron una muestra de platillos deliciosos y nutritivos, resaltando los sabores de la región Mixteca.

Cabe mencionar que en representación de este municipio participó el Comedor Popular de San Francisco el Grande y el de la Escuela Primaria «José María Morelos», resultando ganadora esta escuela quien obtuvo el primer lugar en la preparación de alimentos.

Por otra parte, el ayuntamiento informó que en días recientes efectuó el recibimiento de los niños y niñas que participaron en los efectos deportivos de la zona escolar 029, alumnos que destacaron en las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol.

Finalmente se informó que el presidente municipal apoyará con un uniforme oficial a los niños que representarán a este municipio en la etapa regional.

Revisar tambien

Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra tres responsables del delito de homicidio calificado en agravio de expresidente municipal de Ejutla de Crespo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: