jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Sequia pone en riesgo reforestación social 2024 en Huajuapan

Sequia pone en riesgo reforestación social 2024 en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.-Víctor Manuel García Nájera, regidor de ecología y medio ambiente, dio a conocer que, derivado de las condiciones climáticas y la sequía prolongada es que se está valorando la modalidad de la reforestación social 2024 que es necesaria en pro del medio ambiente pero que depende del periodo de lluvias.

Añadió que la presa Lázaro Cárdenas está a un 66%, nivel que no se había visto esto en los últimos años, “ahora para los meses de abril y mayo que son los meses más críticos sin no hay lluvias la presa estará a un 50%”, citó.

Al respecto, dijo que las labores de reforestación, depende completamente de que se presentes lluvias en este municipio, “realizar una reforestación masiva sin que haya lluvias es prácticamente sembrar los árboles para que se sequen”.

Indicó que se tiene la proyección meteorológica que posiblemente para el mes de abril se presentan las primeras lluvias del año en la región, lo que es alentador para la recuperación de la presa ubicada en Yosocuta y posiblemente para generar la humedad en el suelo que permita la reforestación.

García Nájera, compartió que como regidor de ecología otra iniciativa que impulsa es que las nuevas construcciones en Huajuapan consideren el implementar sistemas de cosecha de agua de lluvia que contribuyan a que la población cuente con reservas de agua para los tiempos prolongados de sequía.

Añadió que este punto de acuerdo se presentó ante el cabildo municipal y se turnó a comisiones con la finalidad de ser analizado, “y ahora las construcciones de nueva creación puedan agregar sistemas de captación de agua de lluvia, en las próximas semanas se socializará esta iniciativa, se capacitarán a las personas y se buscarán apoyos para que las personas de escasos recursos puedan adquirir sistemas de captación a bajo costo”.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: