viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Señalan opacidad de cuotas sindicales del IMSS a nivel región

Señalan opacidad de cuotas sindicales del IMSS a nivel región

“No es posible que ante la ausencia de gestión de insumos, los compañeros tienen que comprar material básico para desempañar su trabajo”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- De acuerdo a los estatutos de cualquier sindicato, se debe informar sobre la administración de las cuotas sindicales, que en el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social del IMSS se descuentan cada 15 días del salario del trabajador, sin embargo no existen ningún precedente de algún informe a nivel región o municipio sobre las cuotas sindicales, afirmó, el doctor, Tomás de Aquino Hernández Hernández.

Añadió que cada dos años se rinde un informe pero este es a nivel estatal, “nunca algún secretario general ha informado, por municipio, por ejemplo de Huajuapan esto se reunió de cuotas sindicales y nunca se ha tomado en cuenta a la clase trabajadora, para el destino de esos recursos, lo últimos trabajos realizados sin consenso de la base, fue la construcción de dos canchas de tenis en el centro deportivo de Tlalixtlac oaxaca”.

Aquino Hernández, dijo que en Huajuapan hay personal inconforme con esta situación y porque no existe información real para la base trabajadora.

En este sentido, señaló que, hay abandono hacia los trabajadores y aunque el sindicato esta para apoyar y lograr beneficios para los sindicalizados esto se ha perdido, “se piensa que el sindicalismo es estar en las oficinas en Oaxaca, esperando que los trabajadores viajen desde las regiones hasta 10 horas para entregar sus tramites”

Dijo que el trabajo sindical es visitar, los lugares mas recónditos así como los hospitales generales de zona, para encontrar las carencias que sufren los trabajadores.

Refirió que en sus recorrido por las diversas regiones del estado, entre estas en la Mixteca, los trabajadores le han manifestado diversas necesidades.

Tomás de Aquino, lamentó que otro problema es que no hay transparencia en las listas de cambio y diversos tramites administrativos, “no es posible que ante la ausencia de gestión de insumos, los compañeros tienen que comprar material básico, para desempañar su trabajo, hace falta un sindicato que este a favor de los trabajadores”.

Finalmente dijo que es candidato oficialmente registrado y es la primera vez que en toda la historia del sindicato que un trabajador de IMSS Bienestar, logra el registró para contender rumbo al relevó del secretario general de la sección XXVIII del IMSS Oaxaca.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: