domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Señalan de ilegal toma de protesta de presidenta municipal de Cosoltepec

Señalan de ilegal toma de protesta de presidenta municipal de Cosoltepec

Ciudadanos de esta comunidad mixteca informaron que seguirán en pie de lucha


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Ciudadanos del municipio de Cosoltepec, informaron que se manifestaron de forma pacífica durante la toma de protesta de la presidenta municipal, Taurina Arias Hernández. Señalaron que su protesta fue para que los organismos gubernamentales y la sociedad civil, tengan conocimiento que la elección y toma de posesión fueron ilegales.


Lamentaron que las autoridades salientes abusaron del poder, por ello, indicaron que se manifestaron para que exista: justicia, igualdad y derecho para el pueblo de Cosoltepec. Exhortaron a todos los ciudadanos de Cosoltepec apoyar para que esta comunidad nuevamente cuente con la grandeza, «seguiremos en pie de lucha, continuaremos con el proceso de impugnación, para que todos los cosoltepecanos seamos escuchados y libres para votar «.


Cabe mencionar que al grito de «el pueblo unido, jamás será vencido» fue que los ciudadanos inconformes culminaron su protesta pacífica, mientras se desarrollaba la toma de protesta de la autoridad municipal de Cosoltepec para el periodo 2023-2025.


En tanto en San Martín Peras, municipio mixteco, en donde desde hace meses se han generado conflictos, así como la retención de ciudadanos y manifestado la inconformidad en cuanto a la rendición de cuentas, por presuntos hechos de corrupción, pugnas por el control del poder político de esta municipalidad, sin contratiempos rindió protesta como presidente municipal, Elpidio Ramírez Morales.


En este contexto, en San Juan Mixtepec, municipio que históricamente ha vivido hechos de violencia por conflictos sociales, después de décadas de que un grupo tomara el control político, rindió protesta Bernardo Ramírez Bautista, como presidente municipal de San Juan Mixtepec para el periodo 2023-2025.


Así mismo, rindieron protesta las autoridades municipales de: Santa María Camotlán, Victor Martínez Ramírez, Tequixtepec, Miguel López Peralta, Santiago del Río, Lourdes González López, Coicoyán de las Flores, Simón García, San Jose Ayuquila, Oscar Gerardo Ambrosio Carrera, San Miguel Tlacotepec, Marco Antonio Salazar Cuevas, municipios de regidos por Sistemas Normativos Internos, sin que se presentaran hechos de violencia o protestas.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: