jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Secundaria Benito Juárez será sede del primer Festival Musical de la UNICAM

Secundaria Benito Juárez será sede del primer Festival Musical de la UNICAM

**Los viernes culturales y musicales serán apoyados por Vinny Herrera migrante huajuapeño radicado en Chicago desde hace 35 años

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El viernes 24 de febrero a las 17:00 horas se efectuará el primer Festival musical, que promueve Vinny Herrera y la Unión de Cantantes de la Mixteca (UNICAM), contando con la participación de la marimba Huajuapan, Bugambilia Carmesí ensamble, además se presentarán nuevos valores musicales, actividad orientada a la recreación familiar a realizarse en la explanada de la secundaria “Benito Juárez” de Huajuapan de León.

Vinny Herrera, impulsor de esta actividad refirió que esta iniciativa tiene el objeto de impulsar la cultura musical en jóvenes de esta institución para evitar así que puedan ser susceptibles de escuchar música “chatarra” o conductas que pongan en riesgo su integridad.

Añadió que al presentarle el proyecto al director de la escuela secundaria Benito Juárez, Manuel Sánchez Molina, se sintió interesado por lo que ahora se realizará esta actividad una vez al mes , lo que denominarán viernes culturales.

Este proyecto iniciará con la presentación de la: marimba Huajuapan, Bugambilia Carmesí y además se aprovechará este foro para impulsar el talento juvenil de esta institución educativa, así como a los músicos ya consagrados de esta ciudad.

Indicó que con esta proyección cultural se busca lanzar un mensaje hacia la juventud para que no consuman drogas, orientándolos con mensajes positivos durante estas presentaciones.

“Aprovecharemos este foro para compartir experiencias de superación hacia los jóvenes y como también es un evento que reunirá a las familias es el espacio propicio para fortalecer así como fomentar los valores”, dijo.

En este contexto, expuso que ante la falta de espacios de proyección musical y cultural para los jóvenes es que se emprenderá este festival para que este sector sienta ese apoyo que los pueda motivar a incursionar en la música de manera sana.

Finalmente dijo que con el apoyo de Jacobo Cortés y Cesar Vinicio Ramírez quienes se han sumando a este proyecto que seguramente servirá para orientar a la juventud, “yo radico en Chicago desde hace 35 años pero esta es la forma en que buscamos apoyar a nuestros paisanos que viven en Huajuapan, queremos que los jóvenes se adentren en la cultura para que no sean blanco de música chatarra, de drogas o malas influencias”.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: