sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / SECUABJO toma instalaciones de Prepa 3 y Enfermería en Huajuapan

SECUABJO toma instalaciones de Prepa 3 y Enfermería en Huajuapan

**Dichas acciones son realizadas como forma de presión para que sean atendidas sus demandas


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Como una forma de presión para que sean atendidas sus demandas entre ellas el aumento salarial, trabajadores del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), tomaron por 8 horas las instalaciones de la Preparatoria Número 3 y de la Facultad de Enfermería en el municipio de Huajuapan.


Los miembros del Sindicato informaron que además del aumento al salario, se encuentran exigiendo la liberación de plazas, el remanente del programa de Calidad 2017, la autorización de propuestas de eventuales, así como el reconocimiento y respeto a las plazas foráneas.


Detallaron que el día de hoy miércoles se llevará a cabo una asamblea permanente en la capital del estado en la Junta de Conciliación y Arbitraje a partir de las 11:00 de la mañana en donde dependiendo de las respuestas y acuerdos a las que lleguen, tomarán una decisión en cuanto al estallamiento a huelga o en liberar las instalaciones de los planteles educativos.


“De no recibir una respuesta favorable a nuestras peticiones, estallaremos en huelga a partir del primer minuto del día jueves 25 de abril de este año, en caso de que las autoridades de la Universidad no lleguen a un acuerdo favorable con el sindicato”, indicaron.


Asimismo explicaron que son un total de cuatro agremiados los que forman parte del SECUABJO en Huajuapan, quienes también cuentan con el apoyo de otros dos jubilados, sin embargo aclaró que ya se ha instalado una mesa de dialogo entre la dirigencia sindical en Oaxaca con los abogados de la Rectoría, donde revisan el pliego de peticiones.


Reconocieron que con este tipo de acciones se han visto afectados muchos alumnos de los dos centros académicos de la UABJO, sin embargo dijo que es la única manera de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas y de manera inmediata las dos escuelas, vuelvan a sus actividades normales.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: