domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Se presentó en la Casa de la Cultura de Huajuapan el libro “Elle” de Pool DunkelBlau

Se presentó en la Casa de la Cultura de Huajuapan el libro “Elle” de Pool DunkelBlau

Comunicado

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 11 de febrero 2019._ La Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” de Huajuapan fue el escenario para la presentación del libro de cuentos “Elle”, del lingüista y literato Pool Dunkel Blau.

La obra, se dijo, explora la estética del fracaso, el encuentro y el desencuentro, así como paisajes breves de la ciudad de Puebla y Tehuacán bajo la óptica hiperrealista.


En su intervención, Emerit de la Cruz de la Cruz, coordinador de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, destacó que la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, ha señalado que para la administración que encabeza es importante que se realicen e impulsen actividades culturales y artísticas, lo cual ya se está llevando a cabo.


El evento, realizado en coordinación con una revista cultural de la región, tuvo como actividad previa el Taller de Apropiación y Creación literaria dirigido por el propio Pool Dunkel Blau y tuvo una duración de cuatro sesiones para revisar textos de intención literaria a partir de dos enfoques: la apropiación literaria y la creación literaria. Con todo ello se encaminó a los participantes hacia el proyecto literario.


Durante esas sesiones se abordó la temática: Mitos sobre el quehacer literario, lengua literaria, construcción de significados, El sistema literario y la consciencia de clase, nuestra literatura, revisión de textos, creación y proyecto literario.


Sobre el autor, se dio a conocer, nació en 1985 y es originario del estado de Puebla, estudió Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como Letras Iberoamericanas en la Universidad Iberoamericana; y es también docente de literatura y de lengua portuguesa tanto en el sector público como privado.


Se informó que el trabajo literario de Pool Dunkel Blau está dedicado principalmente a la narrativa, aunque también ha incursionado en la poesía.

Dentro de sus publicaciones se encuentran: Como una vaca que mira pasar el tren, La niña de los ojos tristes, Las mil necesidades, el trabajo y otros vicios; Epistolario, La miel amarga, ensayo revisado por el escritor Felipe Garrido; La sombra, La muñeca vestida de azul, Alycandro, poemario publicado por Tiempo-que-Resta-Ediciones en Antilogía, 26 poetas desde Puebla, editorial que apoyó la publicación de su primer libro de cuentos Mutantografías; todo ellos publicadas entre los años 2009 y 2017.


Durante la presentación se explicó también que los proyectos de Pool Dunkel Blau persiguen una propuesta que llama Hiperrealismo, la cual se funda en la alterrealidad maximizada, desvirtuada y tergiversada que semeje en algunos puntos la realidad convencional.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: