domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Se presentaron 35 aspirantes para el ingreso a la policía municipal de Huajuapan

Se presentaron 35 aspirantes para el ingreso a la policía municipal de Huajuapan

Terminado el proceso de selección, los 20 nuevos cadetes entrarán a un programa de formación inicial, para después incorporarse a las filas de la policía municipal

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Derivado de la convocatoria emitida en el mes de septiembre, dirigida a los ciudadanos que cuentan con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, se presentaron 35 aspirantes que son candidatos a pertenecer a la policía municipal de Huajuapan de León.

El comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Christian Reyes Ramírez, informó que ha concluido el proceso de reclutamiento de aspirantes, recibiéndose un total de 35 propuestas de hombres y mujeres que desean ser parte de la Policía Municipal de Huajuapan de León.

Expuso que el proceso que sigue es revisar cada uno de los 35 expedientes, iniciando con el proceso de entrevistas y exámenes médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos, además de un estudio socioeconómico, resultado de ello, serán seleccionados únicamente 20 nuevos cadetes.

“Considerando que es necesario contar con un cuerpo de policía robusto, derivado del crecimiento poblacional, el 20 de septiembre fue aprobado mediante el cabildo de Huajuapan, la convocatoria a la policía municipal la cual finalizó el pasado sábado”, expuso Reyes Ramírez.

Dijo que terminado el proceso de selección, los 20 nuevos cadetes entrarán a un programa de formación inicial, para después incorporarse a las filas de la policía municipal de Huajuapan.

Christian Reyes Ramírez, apuntó que hasta la fecha existen 165 elementos de la Policía Municipal, de ahí que el objetivo de la presente administración que encabeza el presidente Luis de León Martínez Sánchez, es alcanzar los 200 elementos de seguridad que permitan atender la demanda en materia de seguridad pública de la ciudad.

“Es importante decirle a la ciudadanía que vamos a seleccionar los mejores perfiles, muchos de ellos cuentan con licenciatura y el mínimo es bachillerato, el objetivo es crear una nueva generación de policías con un mayor compromiso con la ciudadanía y con vocación hacia su labor”, concluyó el comisionado.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: