viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Se mantienen 55 casos activos de COVID-19 en la mixteca

Se mantienen 55 casos activos de COVID-19 en la mixteca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Pese a que se mantiene el semáforo amarillo a nivel estatal y que en Huajuapan y la región mixteca se siguen las medidas de seguridad sanitaria para contrarrestar los contagios, se ha llegado a nivel regional a los 55 casos activos, de COVID-19, según el reporte diario que emite la Jurisdicción Sanitaria numero 5 en esta zona.


Se informó que, de estos casos activos en esta zona de la entidad, el municipio de Huajuapan de León, encabeza la lista con 39 casos, seguido por Asunción Nochixtlán con 5, Putla Villa de Guerrero con 3, en tercer lugar, Tlaxiaco y Santiago Juxtlahuaca con 2 casos activos, y con un caso, los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, San Antonino Monteverde, San Miguel Tlacotepec y Santiago Ayuquililla.


El reporte sanitario señala que a nivel regional se tienen hasta el momento 80 defunciones situándose la mixteca, en este rubro en cuarta posición, con Valles centrales en primer lugar con 603 fallecimientos, el Istmo en segundo con 251 y la Cuenca del Papaloapan con 234 en tercer lugar, cerrando la lista la Costa con 64 muertos y la Sierra con 38.


En casos positivos acumulados por municipio, Huajuapan se sitúa en cuarto lugar, con 441 casos, debajo de Oaxaca de Juárez con 3 mil 617, Santa Cruz Xoxocotlán con 897 y Santa Lucía del Camino con 553.


La dependencia sanitaria, recalcó la importancia de mantener las medidas de manera permanente, debido a que se mantiene el riesgo de contagio, por lo que aseguró que el ciudadano, debe seguirse lavando las manos de manera frecuente y utilizando gel a base de alcohol al 60 por ciento.


Asimismo, recomendó la importancia del uso de cubre bocas de manera permanente, tanto en lugares públicos como en sitios cerrados, evitando tocar el frente del cubrebocas sino sujetándolo las cintas elásticas por detrás de las orejas.


Una medida adicional que recomendó la Jurisdicción Sanitaria es romper o cortar las ligas de sujeción y el frente antes de tirarlo, así como lavar las tijeras, si se usaron para hacer esta operación y después de tirar el cubrebocas usado, lavarse bien las manos con agua y jabón.


Finalmente informó que a nivel de los municipios asimismo se han dado las recomendaciones necesarias para tratar de que disminuyan los contagios, no saliendo a vía pública, sino solo si es necesario salir de compras por alimentos o por medicinas para no arriesgarse.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: