lunes , agosto 15 2022
Inicio / Estatales / Se instala Comité de Radio y Televisión

Se instala Comité de Radio y Televisión

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

· Se designa el acceso conjunto de los partidos políticos en radio y televisión para precampañas.

· En total, partidos políticos tendrán derecho a 30 minutos de radio y televisión en el periodo de precampañas (1 de febrero al 11 de marzo de 2016).

 

La Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, instaló formalmente este día el Comité de Radio y Televisión.

 

La encargada de dicha Dirección y Presidenta del Comité, Minerva Patricia Ríos Padilla, informó que esta instancia tiene como tareas principales informar y vigilar que se cumpla con el periodo de acceso conjunto a radio y televisión en precampaña, al que tienen derecho todos los partidos políticos.

 

El Comité de Radio y Televisión está integrado por la presidenta de la Comisión y las y los representantes de los partidos políticos; así como por la Secretaria Técnica, Rosario Josefina Vasallo Sánchez.

 

Ríos Padilla señaló que serán 30 minutos el total de tiempo con el que contarán los partidos políticos para el periodo de precampañas que comprende del primero de febrero al 11 de marzo de 2016.

 

Además, enfatizó que de acuerdo con la nueva legislación, es el Instituto Nacional Electoral quien administrará en Oaxaca los tiempos que correspondan en radio y televisión en las estaciones y canales de cobertura.

 

Del total de minutos, el 30 por ciento se asigna forma igualitaria entre todos los partidos políticos, mientras que el 70 por ciento restante se distribuirá en proporción al porcentaje de votos obtenido por cada partido político, en la elección para diputados locales inmediata anterior.

 

En la sesión se indicó también que los partidos políticos de nuevo registro, tanto nacional como local, participarán solamente en la distribución del 30 por ciento del tiempo total a distribuir.

 

Finalmente, se hizo referencia en que los mensajes de precampaña de los partidos políticos serán transmitidos de acuerdo a la pauta que apruebe el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral a propuesta del Organismo Público Local.

Revisar tambien

Congreso solicita campañas para prevenir embarazos en niñas y jóvenes

Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Salina Cruz ...

A %d blogueros les gusta esto: