viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Se inauguró el mural “El vuelo de mis sueños” en la UBR

Se inauguró el mural “El vuelo de mis sueños” en la UBR

**“Hay mucha esperanza más allá de lo que nuestros ojos pueden alcanzar, debemos reconocer que tenemos tantos sentidos y capacidades que no, nos limitan”

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-2 de diciembre de 2021.-En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta Constitucional de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezó un programa realizado por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el DIF municipal, que contó con la participación de personas con discapacidades, así mismo se inauguró el mural “El vuelo de mis sueños” que plasmó la artista Diana Roque y colaboradores.

Durante la entrega de una silla de ruedas al ciudadano Miguel de Jesús Ramírez, la Presidenta Juanita Cruz, reconoció el compromiso social del DIF municipal y la UBR que de manera comprometida apoyan a personas con discapacidad y además de los servicios que presta el DIF.

Así mismo agradeció el apoyo del ciudadano, Daniel Hernández que acudió en representación de Jorge Cruz Cruz, presidente del Club Rotario, instancia que apoyado con diversas gestiones al DIF Huajuapan. “Gracias al espíritu altruista del Club Rotario ha sido posible ayudar a personas con discapacidad”.

Durante la inauguración del mural “El vuelo de mis sueños”, la alcaldesa de Huajuapan, reconoció el talento de la artista Diana Roque y de su equipo, “es una obra de arte hermosa que le dejan a Huajuapan y al DIF”.

Citó esta obra permite la reflexión de que las personas con discapacidad cuentan con diversas habilidades, “gracias maestra Diana Roque esta administración te agradece sinceramente por tu aportación que tiene un valor infinito”.

Por su parte, la artista Diana Roque, compartió que desde hace 15 años la UBR ha sido su segunda casa por un padecimiento congénito. Comentó que ha aprendido de quienes conforman la UBR así como de las familias de los pacientes a quienes respeta y admira.

“Me es grato honrar a cada una de las personas que han aportado enseñanzas a mi vida como el celebrar el mes de la discapacidad, al honrarlos he cumplido mis sueño que nació hace tiempo con la idea de plasmar este mural”, citó.

Enfatizó que no existen los limites solo los que cada persona se impone, “hay mucha esperanza más allá de lo que nuestros ojos pueden alcanzar, debemos reconocer que tenemos tantos sentidos y capacidades que no, nos limitan”.

Diana Roque, refirió que la donación del mural El vuelo de mis sueños, no tuvo duda de realizarla de manera colectiva con la invaluable colaboración de: Elisua Aguilar, Raquel Hurtado, Mario Méndez, Cecilia Ortiz, Cintia Alavés, José Estrada, Leticia Balbuena, Oseas Guzmán, Doña Rafita, Jesualdo y Julián.

“Esta donación no solo ha sido una palabra ha sido una experiencia que no se compra, gracias por el apoyo desde el momento que me propuse que me dieran la oportunidad de transmitir mi propia identidad como artista, mi pensamiento creativo que se ha unido para que puedan disfrutar y recordar que podemos cumplir los sueños, gracias a nombre de mi familia Hernández Roque”, puntualizó.

Cabe mencionar que por parte de Estefany Osorio Ortega, representante de la comunidad sorda se leyó una reseña sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así mismo participó Gustavo Guzmán Jiménez, representante de la comunidad de personas ciegas con su testimonio de sensibilización social.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: