viernes , abril 26 2024
Inicio / Cultura / Se enlaza arte culinario y arte plástico

Se enlaza arte culinario y arte plástico

R.RAMIREZ
*Buscan difundir el arte y la cultura en restaurantes

Huajuapan de león Oax.- Por segundo año consecutivo, El colectivo Espacio Iluminarte, en coordinación con la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Huajuapan, en el marco del X Festival del Mole de Caderas, ha integrado varias “formas, colores y sabores”, en una exposición colectiva que tiene como objetivo sumar el arte culinario con el arte plástico.
Son más de 20 obras las que son expuestas colectivamente en diferentes restaurantes agremiados a la CANIRAC, en los cuales más de diez especialistas en el lienzo y el pincel, han plasmado sus sentimientos, su tiempo y su entrega para la elaboración de sus obras y así recrear la vista de los comensales que acuden a los diferentes restaurantes a degustar los platillos, entre ellos el mole de caderas.
Los artistas con sus propias singularidades, ofrecen al público las diferentes técnicas, visiones, formas y perspectivas, las que se expresan en cada una de sus pinturas y lo único que tienen en común, es la pasión por el arte, que han venido consolidado paulatinamente a través del colectivo Iluminarte, Espacio Creativo.
“No importa el tiempo y la experiencia, si apenas empezaron a pintar, o si son autodidactas o tuvieron los mejores maestros, lo que nos une es el amor y la pasión por el arte”, expuso uno de los artistas del colectivo.
Entre las obras se encuentran Bodegones con objetos de barro y utensilios culinarios, paisajes coloridos, flores y racimos de diferentes colores, retratos de la vida cotidiana. Otras son representaciones abstractas, en las que el artista definió un tema según sus sentimientos y visiones.
Sergio Santillán, artista plástico quien expone dos de sus obras, describe que uno de su cuadros es una ramificación que según se vea, son ramas o son raíces y que representan la actividad de la vida, es decir, si ven raíces, no se ve su movimiento, pero son las que alimentan al árbol para que dé fruto.
Los artistas, agradecieron el apoyo que les brinda la CANIRAC y el impulso de Espacio Iluminarte para la exposición de sus obras, para ser admiradas y en su caso adquiridos por quienes visitan los restaurantes.
Los artistas que exponen en la primer muestra del restaurant Victors, son: Marlene Trujano, Isaac Reyes, Olga León, Sergio Santillán, Jorge Vásquez, Julita Mora, Jaime Herrera “Zopilote”, Josefina Ugarte, Blanca Esther García, Noelia Santiago, Ruth Arias, Rigoberto Ramírez y Patricia Corazo.
Otras pinturas se exhibirán en el restaurant La Carreta y Rico Mambo, así también en la galería Iluminarte.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: