domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Se duplica consumo de alcohol en jóvenes: AA
Preocupa incremento en consumo de alcohol en jóvenes.

Se duplica consumo de alcohol en jóvenes: AA

*Pone AA en marcha la XXIII semana nacional de información dirigida al sector estudiantil*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., en Huajuapan, pusieron en marcha la XXIII “Semana nacional de información compartiendo esfuerzos” con el fin de concientizar a los jóvenes sobre los problemas de la ingesta de alcohol, al referir que el consumo se duplicó en menores de 12 y 17 años.

Refirieron que las actividades serán del 15 al 21 de enero, de manera simultánea en todo el país donde ubicaran ocho mil módulos de información y brindaran apoyo a quienes tengan problemas de beber, por lo que en el caso de Huajuapan estarán en plazas comerciales, hospitales, clínicas y visitaran instituciones educativas.

“De acuerdo con la última ENCODAT 2016-2017, los jóvenes entre 12 y 17 años de edad duplicaron su consumo de alcohol en el mes de diciembre, superior al registro de años anteriores”, dijo, el de delegado de la central mexicana en Huajuapan.

Refirió que durante las fiestas decembrinas y primera semana del año, el llamado “Maratón Guadalupe Reyes” se ha posicionado en la cultura como un reto para “aguantar” los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas sin tener medida de las consecuencias que se generan.

Añadió que uno de los problemas por los que se incrementa el consumo es la presión por otros amigos al buscar ver quien tiene más resistencia, esto como símbolo de valentía y perseverancia por lo que en el mes de diciembre la ingesta incrementa en un 8.3% entre los jóvenes.

Dijo que lo anterior, es de acuerdo a los datos presentados en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) y publicada por la Comisión Nacional contra las Adicciones. “Ante este panorama, la central mexicana de AA, es que pone en marcha la semana nacional compartiendo esfuerzos, que es de sensibilización, concientización e información sobre el alcoholismo y sus consecuencias, reconociendo que nadie es demasiado joven para ser alcohólico y que esta enfermedad puede atacar a todos”.

El arranque de las actividades lo realizaron ante la presencias de diferentes autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, docentes, psicólogos y miembros de AA, abordando temas como “La solución de Alcohólicos Anónimos para la enfermedad del alcoholismo”, “El alcoholismo una enfermedad progresiva” “AA como un recurso valioso” y “La recuperación es bienestar”, por mencionar algunos.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: