viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Se cubrirá todo el calendario cívico del mes de septiembre de manera virtual en Huajuapan

Se cubrirá todo el calendario cívico del mes de septiembre de manera virtual en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la pandemia del COVID-19, y tal como se ha estado cumpliendo con las conmemoraciones cívicas, el ayuntamiento local cumplirá cabalmente con todos y cada uno de los eventos cívicos que marca el calendario durante el mes de septiembre, incluyendo el Grito de Independencia, informó el Síndico de Procuración de Justicia de Huajuapan Pablo David Crespo de la Concha.


Abundó que son variados los eventos que se tienen programados dentro del calendario cívico del mes de septiembre, iniciando con la conmemoración de la Batalla del Molino del Rey el día 8, que ocurrió en el año 1847 durante la intervención estadounidense, con al aniversario luctuoso del General Antonio de León, por lo que se llevarán a cabo todos estos eventos, pero de manera virtual.


“Los vamos a realizar tal y como hemos venido haciendo algunos eventos que se transmiten y participan algunas personalidades todo de manera virtual a través del internet, se van a llevar a cabo, lo que no vamos a tener es la concentración de la gente”.


Dijo que no va a haber eventos masivos ni eventos públicos, porque no es momento, serán públicos, pero a través de la tecnología, de lo virtual, por lo que haremos todos los actos cívicos de esta manera y con la solemnidad de las fechas.


Mencionó que incluso el Grito de Independencia se llevará a cabo de esta manera, ya que van a definir, a ponerse de acuerdo sobre la logística que se seguirá para la realización de estos actos y ceremonias cívicas, por lo que en este año no tendrán ningún tipo de concentración.


Explicó que se va a cumplir con el calendario cívico que es una obligación de todos como concejales del ayuntamiento, el cuidar de las festividades cívicas, pero también promoverlas y llevarlas a cabo, pero debido a la pandemia el no poder concentrar gente evitar, a toda costa cualquier concentración lo que hacemos es cumplir de manera virtual.


Finalmente señaló que lo importante será que, como todos los años, se recuerde a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad y que en este año será de manera distinta, pero con igual fervor patrio, para rendirles homenaje de gratitud a ellos.


Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: