sábado , septiembre 23 2023
Inicio / Destacadas / Se benefician productores mixtecos con el programa producción para el Bienestar

Se benefician productores mixtecos con el programa producción para el Bienestar

Más de 13 mil campesinos podrán participar en este programa social

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Javier Jonathan Reyes Herrera, Director Regional de los Programas Federales de Desarrollo en la Mixteca, dio a conocer que se inició con la entrega de tarjetas del programa producción para el bienestar, cuya meta es en beneficio de 13 mil 584 productores de maíz, frijol, miel, trigo y otros cultivos que se siembran en la región.

Reyes Herrera, refirió que de manera global se dispersarán en apoyo al campo mixteco 90 millones de pesos, en este sentido expuso que para aquellos productores que generan un excedente de producción pueden acceder a los precios de garantía que ofrece el organismo, Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX)

Al respecto compartió que mediante SEGALMEX los precios de garantía por una tonelada de los siguientes cultivos son: 6 mil 938 pesos el trigo, 6 mil 80 pesos maíz, 13 mil 344 pesos el frijol y la leche a 10.60 pesos el litro.

Indicó que la sede regional Huajuapan atiende a 92 municipios de la región y adicionalmente se determinan 25 sedes micro regionales para la entrega de tarjetas a los beneficiarios.

Respecto a nuevas incorporaciones de beneficiarios, el Director Regional de los Programas Federales, dijo que se hace la invitación a todos los ciudadanos con nacionalidad mexicana que tengan cumplidos los 65 años para que se puedan incorporar al programa Pensión de adultos mayores.

Abundó que desde el 13 y hasta el 25 de febrero se estarán incorporando a los adultos mayores en los módulos más cercanos que se encuentran en Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán o Silacayoápam, “los interesados pueden solicitar información en el centro integrador más cercano o con los servidores de la nación”.

Destacó que este programa es un derecho constitucional que así ha dispuesto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la presente administración federal.

Finalmente indicó que los requisitos para poderse incorporar al programa de Pensión para adultos mayores son tener: 65 años cumplidos, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, documentos que deben presentarse en copias a color para el registro correspondiente.

Revisar tambien

Compartirán conocimientos sobre la preservación del maíz nativo en Yuxichi

**En la región Mixteca solamente un estimado de 10 a 12 comunidades aún conservan en ...

A %d blogueros les gusta esto: