martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Se aprobó publicar la convocatoria para el otorgamiento del Premio Municipal del Deporte 2019

Se aprobó publicar la convocatoria para el otorgamiento del Premio Municipal del Deporte 2019

Comunicado

**El premio se otorga al mejor deportista y al mejor entrenador.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 2 de octubre de 2019. Concejales del Ayuntamiento de la Heroica Ciudad Huajuapan de León, aprobaron la publicación de la convocatoria para el otorgamiento del premio municipal del deporte 2019, misma que estará vigente a partir de su emisión y hasta el 11 de noviembre del 2019 a las cuatro de la tarde.


La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, refirió que, en 1975, en el marco de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, se instauró el Premio Nacional del Deporte, el cual ha sido entregado ininterrumpidamente.


Rememoró también que el 10 de noviembre de 1997 fue aprobado el calendario cívico donde se indica que para el 20 de noviembre de cada año se instituya el premio municipal del deporte, que se otorga al mejor deportista y al mejor entrenador.


“La convocatoria está dirigida a la ciudadanía en general de este municipio para que puedan proponer a deportistas y entrenadores huajuapeños destacados para recibir el Premio Municipal del Deporte”, dijo.


Dio a conocer que las bases son las siguientes: Los aspirantes pueden ser deportistas que hayan destacado de manera extraordinaria en cualquier disciplina deportiva sin distinción de sexo, así mismo para los entrenadores.


La recepción de las propuestas, quedarán abiertas a partir de la publicación de la convocatoria y se cierran el 11 de noviembre del 2019 a las cuatro de la tarde; las propuestas deberán presentarse acompañadas de documentación como el curriculum vitae del deportista, datos personales, testimonios, documentos e informes que justifiquen las acciones en el deporte o entrenamiento.


Indicó que el Premio Municipal del Deporte será entregado por la Presidenta Municipal, el día 20 de noviembre en la Plaza Libertad de Expresión.


Una vez que se cierre la recepción de propuestas, la Secretaria Municipal turnará a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, los expedientes recibidos, en consecuencia, la comisión citada emitirá el dictamen correspondiente y lo someterá a consideración del honorable Cabildo.


Finalmente dijo que es importante seguir incentivando y motivando el desempeño de los deportistas y entrenadores en el municipio de Huajuapan de León.

Revisar tambien

Confiar en las instituciones electorales, exhorta a jóvenes magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso

· Convocó a este sector a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de ...

A %d blogueros les gusta esto: