viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Sábado del Colono impacta integralmente en pro de la sociedad huajuapeña.

Sábado del Colono impacta integralmente en pro de la sociedad huajuapeña.

Comunicado

Los trabajos que hicimos hoy benefician al medio ambiente y también a niños, personas adultas así como a la sociedad en general”

Huajuapan de León, Oax, 14 de mayo de 2022.-A través de la iniciativa que el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez tiene con el Sábado del Colono, vecinos de la colonia Reforma Primera Sección, con el apoyo de personal del H. Ayuntamiento de esta ciudad, realizaron un tequio en pro del medio ambiente retirando desechos plásticos y basura del cauce de la barranca que pasa por esta demarcación; evitando así que en épocas de lluvia estos contaminantes puedan llegar a concentrarse en el Río Mixteco o la Presa Lázaro Cárdenas de la agencia San Francisco Yosocuta.

Al respecto, Lenin Sandoval Vázquez, presidente de la colonia Reforma Primera Sección, agradeció a la autoridad municipal por considerar a esta colonia para el desarrollo de actividades para el cuidado del medio ambiente, mejoramiento urbano y embellecimiento del parque de la colonia en beneficio de los colonos.

“Con estos trabajos en los que participamos los vecinos y el ayuntamiento ahora la colonia luce diferente, somos beneficiados todos los vecinos y los invitamos a que puedan traer a sus hijos al parque a pasar un rato de esparcimiento, ahora este espacio se ha mejorado por ello le damos las gracias al presidente Luis de León”, indicó.

Sandoval Vázquez, refirió que otra acción importante fue la limpieza del Parque Benito Juárez y el rastreo de algunas vialidades a las que se les revistió con cascajo anticipando el tiempo de lluvias, para evitar  la formación de lodo y tanto peatones como automovilistas puedan transitar sin contratiempos en dicha colonia.

Abundó que en este parque se rehabilitaron luminarias y con ello lograr que pueda ser un lugar seguro para las familias que radican en la zona y visitantes.

Finalmente compartió que el Sábado del Colono es una buena iniciativa para el mejoramiento de los espacios públicos, “los trabajos que hicimos hoy benefician al medio ambiente y también a niños, personas adultas así como a la sociedad en general porque se impacta favorablemente en los espacios de públicos en donde se realizan actividades recreativas y formativas”. Dijo.

Cabe mencionar que vecinos de esta colonia contaron con servicios de corte de cabello,  esterilización canina y danza aerea, que el gobierno municial proporcionó como parte de este programa.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: