viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Rindió protesta Enlace Municipal ante el IOAM, es Vanesa Cruz Chávez.

Rindió protesta Enlace Municipal ante el IOAM, es Vanesa Cruz Chávez.

Comunicado

**Se dará continuidad a los trámites migratorios de la población de Huajuapan y la Mixteca


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 4 de septiembre de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, le tomó protesta a la ciudadana Vanesa Cruz Chávez como Enlace Municipal ante el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).


El Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, expuso que, ante la vacante de un Enlace Municipal, era necesario contar con una nueva representación que continuara con los trámites, ante las diversas instancias del programa denominado “Guelaguetza”, relacionados con la obtención de visas y pasaportes para adultos mayores, así como los diversos trámites y servicios que ofrece el IOAM; y que así lo requieren los ciudadanos de este municipio.


En este sentido, externó ante los integrantes de cabildo el punto de acuerdo para la aprobación del nombramiento de la ciudadana Vanesa Cruz Chávez como Enlace Municipal ante el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.


Una vez expresado el punto de acuerdo, el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, dijo que era urgente nombrar a un nuevo enlace debido a que existen trámites pendientes en esta área municipal.


“Tenemos varios pasaportes, visas y actas de nacimiento de doble nacionalidad que están en trámite, por ello solicito el voto de confianza para la ciudadana Vanesa Cruz Chávez, a quien tengo el gusto de conocer; sé de su honorabilidad y estoy convencido que realizará un excelente desempeño en este cargo, si es que así se avala”, expresó.


Ante lo anterior expuesto, los concejales emitieron su votación a favor de este punto de acuerdo aprobándose por unanimidad de votos de los integrantes de cabildo, el nombramiento de la ciudadana propuesta.


Cabe mencionar que la comunidad migrante que requiera apoyo o asesoría sobre cuestiones migratorias, así como regularizar trámites como actas de doble nacionalidad, pasaporte americano y visas, entre otros, puede acudir al edificio del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Canción Mixteca”, con sede en la Calle Indio de Nuyoo esquina con Remigio Sarabia, Colonia el Calvario, donde podrán recibir la orientación pertinente a través de la Enlace Municipal.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: