domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Reto social, garantizar desarrollo integral de las personas de Talla Baja

Reto social, garantizar desarrollo integral de las personas de Talla Baja

“Nos platicaron sus experiencias y acerca de las dificultades que enfrentan día a día, esto nos ayuda a ponernos en sus zapatos para poder comprender que aún hay trabajo por hacer”


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de escuchar y atender las necesidades de las personas con discapacidad de las diferentes regiones del estado, entre estas de la Mixteca, la diputada local Leticia Collado Soto, participó en la “Mesa de Trabajo para la inclusión de personas de Talla Baja” que estuvo coordinada por Kelly Jannet Cabrera González, activista de las Personas Bajas.


Compartió que, derivado de este análisis en la mesa de trabajo, se reflexionó las acciones que se tienen que realizar para garantizar que las personas de talla baja tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
Collado Soto, refirió que además es importante que este sector de la población pueda participar en de manera activa en la sociedad sin ser discriminados y teniendo en cuenta sus capacidades, así como deseos de superación.


En este contexto, dijo que es necesario a nivel social cambiar la mentalidad y avanzar hacia una sociedad más incluyente en donde se integren los sectores de la sociedad que han sido históricamente marginados como es el caso de las personas con discapacidad.


En este sentido, reconoció la labor de concientización que realizan los activistas de talla baja y en general personas que defienden los derechos de las personas con diversas discapacidades.


“Nos platicaron sus experiencias y acerca de las dificultades que enfrentan día a día, esto nos ayuda a ponernos en sus zapatos para poder comprender que aún hay trabajo por hacer, pero que, con la suma de esfuerzos, poco a poco lo lograremos”, puntualizó.


Cabe mencionar que participaron en esta mesa de trabajo las diputadas: Xóchitl Jazmín Velázquez, Presidenta de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Liz Matus, Pablo Díaz Jiménez, Samuel Gurrión, María Cristina Tenorio Martínez, titular de la Procuraduría de la Defensa de Personas con Discapacidad, Guadalupe López Olea, Responsable de la Red de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo Oaxaca, entre otros funcionarios.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: